Turismo

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Observatorio de Marketing

Fecha de Entrega: 28/06/12

Profesora: Lic. Paula A Durán.

Alumnos: Juan Martín Barón
Eugenia Bejarano
Adrian Paiola
Gabriel Pirola


Índice
Contenido
INTRODUCCION 3
HISTORIA DEL HOTEL PROVINCIAL 3
PERSONAL 3
SOPORTE FISICO 3
SERVICIOS 3
SEGMENTACION 3
PRECIOS 3
PUBLICIDAD 3
ANALISIS DE LAFOLLETERIA 3
ANALISIS DE PAGINA WEB 3
CONCLUCION 3
FUENTE 3



INTRODUCCION
En el siguiente trabajo llevamos todos los conocimientos aprendidos en clase a la práctica para ellos hicimos numerosas visitas al hotel y en cada una de ellas sacamos información que fueron plasmadas en el observatorio realizado a continuación.














HISTORIA DEL HOTEL PROVINCIAL
En el año2000 los actuales dueños lo compraron cuando este hotel se había fundido y le realizaron reformas edilicias para convertirse en el hotel que es actualmente. Este hotel es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) que esta manejada por una familia y 2 socios.














PERSONAL
Personal de primera línea o personal de contacto: el personal de contacto es la cara visible delhotel , quien primero toma contacto con el cliente , en este caso es el conserje.
Personal de segunda línea: El personal de segunda línea son las personas que no se ven , pero que su trabajo contribuye a lograr los objetivos de la organización, en el caso del hotel , las mucamas , la administradora, proveedores, personal de mantenimiento.
Cabe destacar que la Asociación de hoteles ygastronómicos realiza capacitaciones para el personal hotelero, cuando el hotel recibe la información de que se va a realizar una capacitación envía a su personal , para que luego este pueda atender al turista de la mejor manera , satisfacer sus necesidades, desenvolverse con más facilidad ante alguna situación poco feliz y así el turista vuelva a elegir el hotel en su próxima visita a la ciudad.
TURNOS DELOS EMPLEADOS
Los turnos que tienen los empleados del hotel son de 8 horas y se realizan de la siguiente manera.
-De 06:00 hs a 14:00 hs
-De 14:00hs a 22:00hs
-De 22:00 hs a 06:00 hs



SOPORTE FISICO
El soporte físico se trata de todo el material necesario para poder prestar el servicio, ya sea instrumentos necesarios para el servicio (muebles, maquinarias), como así también el entornomaterial en el que se desarrolla el servicio (locación , edificio , decorado)
El hotel provincial está ubicado en calle villaguay 162 en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con 40 habitaciones,90 plazas.
Lobby
En el lobby se encuentra el lugar donde atiende el conserje con su respectiva computadora que está hecho en madera y mármol, está pintado con una pintura muysobria, cuenta con cuadros y plantas que adornan el lugar, tiene muy buena iluminación y además para confort de quien se aloje allí tiene tv por cable ,una computadora con acceso a internet , una mesa ratona con un florero de adorno , rodeada por sillones muy cómodos forrados en cuerina negra, además de un aire acondicionado y un aromatizador , para pasar un agradable momento en dicho lugar.Comedor
El comedor esta muy bien iluminado por que ahí esta la puerta vidriada de ingreso y egreso del garage, dicho lugar tiene 8 mesas, 2 ventiladores de techo, tv por cable ,aromatizador ,cuadros y plantas que adornan el lugar, baños para damas y caballeros y además cuenta con una barra donde el pasajero se puede sentar a desayunar.



Garage
La cochera cuenta con un ingreso para unsolo vehículo, con entrada hacia el hotel por el desayunador o por el lobby. Este está adornado con una pérgola con plantas y además de plantas en macetas. En el acceso el piso es de cemento, mientras que ya en la parte del estacionamiento es de piedras, cabe destacar que no hay lugares individualizados para estacionar los autos de los turistas.

Habitaciones
Las habitaciones están muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS