Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS del turiismo sostenible resumen
La demanda turística es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos-
También se puede definir comola cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes. Se supone que la variable mas importante que afecta a la demanda es el PRECIO,diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de este básicamente porque:
* Disminuye la capacidad
adquisitiva del turista
* los turistasbuscan productos
sustitutivos a un determinado
precio
Consecuentemente con este planteamiento, el primer elemento de decisión del turista deberá ser el precio y la cantidad de servicios y deproductos que se ofrece

Demanda Turistica
Demanda Turistica

se entiende por oferta turística al concepto aportado por la CICATUR, que incluye bajo la misma tres elementos: los atractivos algunosdevenidos en recursos (naturales, culturales, históricos y técnicos), las facilidades (compuestas de infraestructuras básicas y equipamientos específicos para los turistas) y las actividadesrelacionadas con los atractivos.
Al analizar los atractivos, se perciben pocas variaciones entre los establecimientos. La mayoría cuenta con paisajes naturales (con arroyos, selva, alguna cascada) ypaisajes construidos mediante la actividad agropecuaria (cultivos anuales y perennes, pasturas y ganado, reforestaciones de coníferas). Las variaciones corresponden más bien a la disposición de estoselementos y la superficie que cubre cada uno de ellos.
Los nuevos grupos de Agroturismo aportan actividades y productos novedosos para la provincia al encarar el cultivo de frutales templados(durazno, vid), frutos tropicales (mamón, ananás) y la piscicultura.
El concepto fundamental para comprender la idea de oferta y demanda turísticas es la idea de industria turística y de mercado...
tracking img