Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
grill
1. (voz i.) m. parrilla.
2. En los hornos, resistencia situada en la parte superior que se emplea para dorar o gratinar los alimentos:
microondas con grill.
parrilla
1. f. Rejilla de hierro provista de mango y pies que se pone sobre la lumbre para asar o tostar alimentos:
asamos unos chorizos en la parrilla.
2. Restaurante en que se preparan asados a la vista de laclientela y,p. ext.,cualquier restaurante de cierta categoría.
3. parrilla de salida Espacio señalado al principio de un circuito de carrera,en que se sitúan los vehículos para comenzar la competición.
Caldo Corto
* Caldo que se prepara para cocer pescado o mariscos, compuesto de agua con algunas verduras y vino, vinagre o leche, según la clase de pescado.
* Líquido muy aromatizado quese cuece durante una hora para hacerlo reducir y poder usarlo para cocer pescados.

* Manera de preparar el pescado, que consiste en hacerlo hervir en agua aromatizada de diferentes maneras, mezcladas o no con vino.

* Es un líquido en el cual se puede cocinar el pescado. Consiste, generalmente en el agua condimentada con vino blanco, apio, sal, pimienta ...
Liquido rico en sabor quese ha dejado reducir (para que
Caldo compuesto de agua con hortalizas, aromáticos, vino (vinagre a veces), para la cocción de carnes y pescados.

* modo de preparar el pescado consistente en cocerlo en una mezcla de vinagre, vino, leche, verduras, etc

Fumet
Extracto muy concentrado de carnes, aves o pescado. Se consigue dejándolos en ebullición para reducir al máximo el caldo y machacandoen él las carnes y huesos, pasándolo luego por el tamiz.

Salsa Bearnesa: Es una salsa ideal para acompañar a las carnes asadas o a la parrilla, blancas y rojas y también para el pescado, tanto hervido como frito.
Ingredientes:
1 chalota (1)
3 huevos
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de estragón picado
1 ramita de perejil
2 cucharadas de vinagre blanco de vino
2 cucharadas de vinoblanco
Pimienta
Sal
Preparación:
Picar muy fino el perejil. Pelar y triturar la chalota. Cascar los huevos, desechar las claras y reservar las yemas.
Poner un cazo al fuego y añadir la chalota pelada y triturada, el perejil picado muy fino, el estragón, el vino, el vinagre y un poco de pimienta molida. Con el fuego muy bajo, se deja cocer lentamente y removiendo, hasta que el líquido sereduzca a la mitad. Entonces apartar del fuego, colar el caldo y reservar aparte las hierbas.
Poner en un cazo al baño María, el caldo colado, añadir las yemas de los huevos y mezclar suavemente hasta que todo esté ligado. Fundir la mantequilla y añadirla poco a poco a la salsa, removiendo constantemente, sin dejarla hervir, hasta conseguir una consistencia cremosa, parecida a la de la mayonesa.Añadir las hierbas, mezclar bien, rectificar de sal y mantener caliente, al baño María hasta que se vaya a servir.
Roux
Un roux es la mezcla de harina y grasa que se usa para ligar muchas de las salsas básicas: salsa bechamel, salsa española, salsa velouté y otras preparaciones.[1] La grasa puede ser mantequilla, algún aceite vegetal o manteca, y la harina suele ser de trigo pero puede ser de maíz.La elaboración es muy básica y depende de la aplicación final del Roux, se deja hervir la materia grasa y cuando esté bien caliente se añade poco a poco la harina progurando evitar la formación de grumos. Es una salsa base para la elaboración de otras salsas más complejas, o incluso base para sopas o cocidos.[2]
El proceso de elaboración consiste en derretir suavemente la manteca (por reglageneral es mantequilla aunque se emplea igualmente margarina o cualquier aceite vegetal) y agregar la harina lentamente hasta formar una mezcla homogénea y lisa. Se cocina el tiempo determinado de acuerdo al tipo de roux y lograr que el almidón contenido en la harina se transforme en dextrina, un componente que tiene la cualidad de ligar los líquidos.[3] Para lograr un roux fluido y facilitar su...
tracking img