Turismo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El turismo y el Medio
La Visión sistémica del medio engloba el concepto de ‘’medio modificado’’ en cuanto a los fenómenos culturales y tecnológicos o sus múltiples interrelaciones, que semanifiestan con la presencia humana en los espacios turísticos. Por lo tanto, el turismo como fenómeno en una de sus facetas se comporta como un sistema ecológico constituido por elementos naturales, culturalesy sociales debidamente interrelacionados, que condicionan la estancia del turista en el uso del ocio y que a su vez son condicionados por este a pesar de que el fenómeno turístico, como fenómenoecológico, impacta sobre los ecosistemas de manera positiva y negativa.
Los beneficios ecológicos del turismo se reducen a cinco impactos:
-Impacto sobre la calidad de vida, responde a la ausencia decontaminación de residuos y de riesgos en las zonas turísticas, convirtiendo al turismo en un factor de existencia de mantenimiento de los espacios turísticos, del patrimonio histórico-artístico ycultural de los mismos, y de la preservación de las costumbres e identidades de los pobladores.
-Impacto Cultural, en la contraposición a la aculturación como factor negativo de las interrelaciones entreculturas, el turismo promueve el respeto a los valores de la propia cultura y a la tolerancia por parte de los turistas de otras formas de vida distintas a las suyas.
-Impacto Económico, el turismo seha constituido en una gran fuente de ingresos para los países, al incidir de manera positiva sobre la economía general de los mismos.
-Impacto Social o acercamiento de los pueblos, mayorconocimiento de los mismos, mayor concientización y aceptación de la diversidad humana, y mayor tendencia a la relación positiva: a la paz y no a la fuerza.
-Impacto Educacional, busca acercar a las personas auna concepción global del turismo como fenómeno ecológico, el cual se orienta hacia la conservación y correcta utilización de los recursos naturales y la calidad de vida, desarrollando actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS