Turismo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Turistas agredidas son residentes en México: Prensa española
El gobierno de España no ha emitido ningún comunicado.

MADRID, España.- El gobierno de España se mantiene en su postura deguardar silencio respecto al caso de las seis españolas violadas en Acapulco por un grupo de hombres armados, que irrumpió en el bungalow donde pasaban unos días de vacaciones. Sin embargo, algunos medios decomunicación españoles dieron a conocer que las agredidas son residentes en México.
Desde la Oficina de Información Diplomática, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, se informó que, “por elmomento”, no se emitirá ningún tipo de información ni comunicado referente al asunto ya que de éste se ha encargado el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces, así como otros diplomáticos,según informa Milenio.
Nuevamente desde la OID han descartado que en el transcurso del día se vaya a emitir algún comunicado y se han negado a dar información de las víctimas porque “es algo que noshan pedido sus familias” aquí en España.
No obstante, en diversos medios de comunicación, sobre todo en la oficialista Televisión Español se dio a conocer que las seis españolas agredidas tienenedades que van de los 24 a los 38 años y que son residentes en México.
Lo que ha sido extraordinario es la difusión de la noticia en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, así como forosen Internet.
Informaciones que reiteran la inseguridad en el Estado de Guerrero y que, por ello, recuerdan que es una de las recomendaciones a turistas en la página del Ministerio de Exteriores deEspaña desde el año pasado.
En cuanto a las agencias de viajes, también hay opiniones dividas. Algunas apuntan a que el suceso tendrá consecuencias negativas a corto plazo y que por ello México deberáhacer una fuerte campaña para convencer de nuevo a los posibles turistas de que estarán seguros en sus visitas.
Aunque otros responsables del sector turístico han negado que se vayan a producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS