Turismo

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Concepto de hotelería
Infraestructura, son empresas de bienes y servicios, que por lo general, brindan alojamiento a los turistas que requieren del mismo. Los hoteles son establecimientos que ofrecen alojamiento y servicios de alimentación y bebidas a los turistas. Desde los inicios de los años 90 el crecimiento de establecimiento hoteleros en República Dominicana ha sido espectacular y en elaño 1994 se contabilizan 467 hoteles con un total de 28.967 habitaciones. 
[pic]cesar ritz

Cesar Ritz 1850-1918 es considerado el padre de la moderna hoteleria desde muy joven ocupo todos los puestos posibles en un hotel, hasta fue nombrado gerente del gran Hotel Nacional de lucerna, uno de los mejores de su tiempo. Ritz mejoro todos los servicios del hotel, del restaurante a lashabitaciones, a las que incorporo su correspondiente cuarto de baño, modernizo sus instalaciones y creo un nuevo concepto de la administración y del servicio hotelero. Permitió introducir el nuevo concepto de servicio de restaurante con la figura del “Somelier” o especialista en vinos y todo el protocolo propio de los restaurantes y hoteles de lujo
Los hoteles que ritz inauguró o reformo a finales desiglo se convirtieron en los mejores de Europa. El gran hotel de roma en 1883 el hotel Ritz de París en 1898 el hotel Ritz Garito de Londres en 1899 y el propio gran hotel nacional de Lucerna en 1899.

Hoteleria en santo domingo
Podría dividirse en varios periodos
-la hoteleria familiar 19630-1944 la isla era muy pobre durante esa década, pero algunos autores indican que nuestroprimer hotel lo fue el Presidente. Este esta ubicado al inicio de la Av. Bolívar frente al parque independencia al lado de telé micro canal 5, fue casa de gobierno durante el gobierno de Ulises Heraux (Lilis) y posteriormente la sede del gobierno fue trasladada al parque Colon.
-inicios de la hoteleria modena 1944/1956 se construye en el malecon el primer hotel de gran tamaño hotel jaragua 1942primer hotel de la “era moderna” le sigue el hotel hamaca en boca chica 1950, hotel paz (actual hispaniola) hotel intercontinental (actualmente hospital Dr. Robert Read Cabral ) el embajador 1955
-feria de la paz 1955/1966 En 1955 se inaugura la feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, evento internacional celebrado por Trujillo para mostrar sus grandes avances en construccionesfísicas y enseñar al mundo que efectivamente la Republica Dominicana vivía un clima de paz y confraternidad.

-1966-1976 durante el primer gobierno del prd el prof. Juan Boch estimulo el turismo mediante la creación de la oficina de turismo y que posteriormente fue elevad a Dirección General la cual fue dirigida por Ángel Miolan llamado padre del turismo dominicano, ya en 1972 se construye Casade Campo, considerado uno de los mejores resort de golf en el mundo. Y en 1974 se construye Punta Cana.

-1980 hasta la actualidad se crean los polos turísticos y el país experimenta un gran auge en construcciones hoteleras posicionando al país como la potencia numero uno del caribe.
*En esta epoca nace el todo incluido.
* se promulgan las primeras leyes de incentivo turístico ley153.
Es necesario aclarar que, el periodo que abarca los años comprendidos entre 1944 y 1958 marcan la etapa de crecimiento del turismo en la Republica dominicana.
En 1968 se produce la legislación turística que declara de interés nacional el desarrollo turístico. Un año después, en 1969, se crea la Dirección nacional de turismo. En 1971 se promulga la ley 153 de incentivos y promoción al turismo.En 1972 es creado INFRATUR, organismo financiero para el desarrollo de la infraestructura turística. Estos acontecimientos sirvieron de base para que el turismo tuviera un punto de partida hacia su posterior desarrollo.
• Turismo en la actualidad
En esta época lo que más se desarrolla en el área del turismo es la capacidad habitacional debida a acuerdos y a asesorias extranjeras. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS