Turismo

Páginas: 63 (15575 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
ESTADO MERIDA

La mayor oferta de esta hermosa región está dirigida al mercado del descanso y contemplación, el soft adventure, el trekking, la pesca de trucha, los deportes extremos, la observación de aves, las convenciones y los congresos.

El Estado Mérida es eminentemente turístico, contando con excelentes atractivos naturales e infraestructura hotelera de calidad, con la majestuosaSierra Nevada y con el Teleférico más alto y largo del mundo. Región de silencio y majestad por sus imponentes montañas, las más elevadas de los Andes Venezolanos, de ahí su nombre de “Techo de Venezuela”, son las únicas montañas del país que tienen nieve perpetua. Hay ríos de aguas cristalinas; 400 lagunas de gran belleza, en las cuales abundan las truchas en sus distintas variedades; bosques repletosde árboles frondosos; verdes praderas y floridos valles. Sus pueblos cordilleranos son testimonio elocuente de su pasado colonial


Extensión

11.300 Km2




Límites

Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con el estado Barinas y Táchira, al este con Barinas, al oeste con los estados Táchira y Zulia.

Ubicación Geográfica
Occidente de Venezuela, en la RegiónAndina.

Clima y Altitud
Clima frío con una temperatura promedio anual de 16 °C y una altitud de 1.625,21 metros sobre el nivel del mar
El clima es de montaña, exceptuando la zona de la cuenca del Lago de Maracaibo, que es de clima tropical, como es el caso del Vigía y Palmarito.


Tipos de Paisajes

Valles, Lagunas y Montañas.



FLORA
La flor regional es el Frailejón, muy particularde las altas latitudes donde el frío cordillerano apenas  lo privilegia para que pueda hacer brotar sus raíces; de ahí es que  es considerada, la planta típica de los páramos. Constituida por 26 especies  bien conocidas en nuestras montañas, ésta crece entre los 3.000 y 4.500 m de altitud. El tallo y las hojas se encuentran recubiertas de una espesa lanilla, en su época de floración(Septiembre-Diciembre) sus hermosas flores amarillas ponen una nota de colorido en el paisaje. Otras de las más bellas flores del páramo son: el tabacote, caracterizada por su toque rojizo en los pétalos; el chispiador, (pequeño arbusto característico de la región, su vistosa inflorescencia de un color morado lo hace muy hermoso y particular).  Abundan las flores silvestres, las orquídeas montañeras que sonbellísimas; jazmines, el huesito, rosas rojas, claveles, trinitarias, margaritas, lirios, crisantemos



Atractivos Turísticos

|Atractivos Turísticos Municipio Libertador. Capital Mérida |



Mérida: Ciudad Capital del Estado Mérida. Fue fundada el 9 de Octubre de 1558, por el Capitán español Juan Rodríguez Suárez,bajo el nombre de "Ciudad de Santiago de Los Caballeros de Mérida".  Esta ubicada en una inmensa meseta a 1625 m sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de los Andes. La posición geográfica de la ciudad, con un cerco de montañas, parte de la Sierra Nevada, hacen de Mérida un lugar excepcionalmente dotado para el turismo de montaña.

El sitio donde hoy se encuentra la ciudadperteneció a la civilización indígena más antigua del Estado, la Tatuy, nombre indígena con el que también se designa la meseta que significa "lo más antiguo". De allí viene la palabra "taita", es decir, padre o abuelo que es el concepto que ellos tenían de sí mismos respecto a los demás indígenas de América.

|Atractivos Ciudad de Mérida:|


Parque Nacional Sierra Nevada: Relieve montañoso, donde se ubican las mayores elevaciones del país, destacándose el Pico Bolívar con su 5007 m.s.n.m. La vegetación es muy diversa, abarcando Bosques húmedos tropicales y Bosques nublados hasta páramos aluviales, destacan especies de gran vistosidad como el Frailejón, el Chispeador, el Tabacote morado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS