Turismo

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Lic. En administración de empresas turísticas
Temas: asiáticos y europeos
Profa: Noemí Vargas
Integrantes:
Jorge Alberto López Rocha
Juan Carlos Piñón Ayala
10 de sep. 2012
ASIATICOS Y EUROPEOS
El término asiático (también asiáticos, raza asiática, gente asiática) se refiere a la gente con orígenes ancestrales en Extremo Oriente, Sureste Asiático o Asia Meridional. A pesar de lo que lapalabra pudiera indicar, y de una falsa pero extendida idea, la definición no incluye a todas las personas con orígenes en el continente de Asia. El uso de este término varía por la región, pero la gente descrita como asiático habita o tiene generalmente orígenes en los países mencionados a continuación:
* Extremo Oriente: China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán.
* Sureste Asiático: Brunéi,Camboya, Indonesia, Laos, Birmania (Burma), Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.
* Asia Meridional: India, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka, Maldivas, Nepal, Bután.
VESTIMENTA ASIATICA

CHINA

JAPON
Los vestidos y los adornos de la ropa tradicional china me parecen maravillosos, increíbles, absolutamente hermosos.
No siempre fueron así, pero parece que fue durante las dinastíasXia y Shang que se introdujo y se estableció un sistema de vestuario en el país, sistema que por supuesto sufrió distintas modificaciones y pulidos en cuanto al diseño, los colores y los adornos que debían usar los más ricos y los más pobres. Y además, el hecho de que China sea un país con muchas etnias ha hecho que su vestuario sea todavía más glorioso.  En fin, que en general la moda china sevio influenciada principalmente por las culturas de Asia Media que llegaron para relacionarse económicamente durante las dinastías Tang y Sui.
¿Características entonces? Bien, el color amarillo es el más valioso y es símbolo del “centro”. El verde, rojo, blanco y el negro simbolizan el este, sur, oeste y norte respectivamente. Además, el verde, rojo, negro, blanco y amarillo son consideradoscolores puros que pueden usar los emperadores y oficiales. La gente común solo podía usar los colores secundarios. Pero las telas, los colores y los adornos hicieron de todos los vestidos, prendas estupendas y hermosas.
Por lo demás, la ideología también jugaba un papel importante y si durante la época feudal la moda era más conservadora, durante las dinastías Song y Ming, los diseños fueronadquiriendo más calce y gusto, con diseños geométricos, pinturas de animales y plantas cuyos estilos de dibujo fueron variando, de lo opulento a lo abstracto, de dinastía a dinastía. Además, variaron las composiciones, los dibujos se fueron haciendo más realistas y entonces los animales, las montañas, las flores y el agua que se representaban parecieron cobrar cada vez mas vida.
¿Quién puede dejar deimpresionarse al contemplar estas ropas? Son lujosas y los adornos en las orejas y los tocados en las cabezas, algo espectacular. Os recomiendo no perderos la boda del protagonista, Pu Yi, de “El último Emperador” para seguir disfrutando.

TENDENCIAS ACTUALES
En estas tendencia se prefieren las fibras naturales como el algodón, al igual que los colores:
Tenemos una colección de colores quellamamos Travel Ibrid que rodea todos los colores que existen en el mundo natural: naranjas quemados, verdes y cafés oscuros
, indica nuevamente De Franco.

Vuelven las faldas amplias y circulares, estampadas con figuras de la naturaleza y étnicas como del África y la India, al igual que de Asia, haciendo un conjunto muy original al mezclarse con los usuales estampados usados en el Oeste.

SECTORDESTINOS DE LOS ASIATICOS
• Hay tres épocas en el año que el turista chino viaja al exterior: el Año Nuevo Chino-fecha movible entre enero y febrero-, el 1 de Mayo-tienen 10 días de vacaciones-, el 1 de Octubre-Día Nacional de China, tienen 10 días de vacaciones-
• Los meses de diciembre, enero y febrero representan en general el 22.1% de las salidas de turismo Chino.
Alrededor del 53% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS