Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Turismo en México y España
España y México tienen latitudes-cálidas, bañadas por mares templados, el Mediterráneo en España y el Golfo de México poseen una climatología que losbeneficia con temperaturas para el disfrute del turismo de litoral.
El despegue turístico, tanto en España como en México, se forjo sobre un modelo económico que aposto por el turismo como la panacea que lespermitiría financiar su incipiente industria i equilibrar el déficit de su balanza comercial.
España no es desde el punto de vista turístico aunque, existen regiones con vocación turística, tal comoes Madrid que es la única excepción, ya que, cuenta con un atractivo de turismo urbano y cultural. En el caso de México, en la costa del Océano Pacifico puede resaltar la presencia de centrosturísticos tradicionales de gran importancia y de igual forma en el litoral del Océano Atlántico.
En 1905 se crea una comisión nacional, integrada en el Ministerio de Fomento con el objetivo de desarrollarla práctica del turismo en el interior de las fronteras Españolas. En 1911 se crea la comisoria Regia como símbolo de la nueva política turística.
En 1928 se creó el Patronato Nacional del Turismopara imitar instituciones creadas por los estados fascistas.
Con el fin de la segunda guerra mundial se inicia para México la primera etapa del turismo moderno. El gran argumento a favor del fomentodel turismo hacia México es la precaria situación de la industria mexicana y la necesidad de conseguir divisas para financiar la importación de bienes de capital y otros insumos necesarios para laindustrialización.
En España surge la subsecretaria de turismo en 1962. En 1958 de crea en México el departamento de turismo, el cual lleva implícito el reconocimiento del fomento turístico comoinstrumento de desarrollo económico, aunque de una forma complementaria.
Uno de los objetivos del plan nacional de turismo era ofrecer al turista internacional las tradiciones e historia de México.
El...
tracking img