Turismo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Recursos Turísticos:
Es todo aquello que posee características que implican un atractivo para el turismo, bien sea de carácter natural de esparcimiento y recreación, histórico - cultural.
Los recursos turísticos de que disponen los países están constituidos por espacio, bienes y valores. Se trata de recursos que no puede dejarse a una utilización incontrolada sin correr el riesgo de sudegradación, incluso de su destrucción. La satisfacción de las necesidades turísticas no debe constituir una amenaza para los intereses sociales y económicos de las poblaciones de las regiones turísticas, para el medio ambiente, especialmente para los recursos naturales, atracción esencial del turismo, ni para los lugares históricos-culturales.
Todos los recursos turísticos pertenecen al patrimonio dela humanidad. Las comunidades nacionales y la comunidad internacional entera deben desplegar los esfuerzos necesarios para su preservación.(De acuerdo a la Declaración de Manila sobre Turismo Mundial). Toda actividad turística descansa sobra la base de uno varios recursos complementarios.

Industrias turísticas:
Las organizaciones que conforman esta industria deben enfrentar con mayorfrecuencia problemas complejos de oferta, demanda, competencia, financiamiento y globalización. Para seguir siendo competitivos y maximizar sus oportunidades en los entornos locales, regionales e internacionales, las empresas turísticas requieren de un análisis estratégico, producto de una profunda investigación y guiado por un criterio independiente.

En PricewaterhouseCoopers contamos con 600especialistas dedicados exclusivamente a la investigación de la industria del turismo, ubicados en 800 oficinas en 150 países alrededor del mundo. Nuestro equipo global de especialistas y la calidad de nuestras investigaciones, que reflejan el rigor en la aplicación de las diferentes disciplinas económicas, estadísticas y otros métodos avanzados de investigación; nos permiten asesorar a nuestrosclientes acerca de las condiciones y regulaciones locales del sector turístico. Gracias a la amplia experiencia de nuestros expertos en este sector, a la calidad de nuestros servicios y la distribución geográfica de nuestras oficinas, contamos con numerosos proyectos de la industria hotelera en el mundo.

Clasificación de industrias turísticas:
1. Son empresas turísticas, a los efectos de la presenteLey, las que tienen por objeto de su actividad la prestación, mediante precio, de servicios de alojamiento, restauración, mediación entre los usuarios y los oferentes de servicios turísticos o cualesquiera otras directamente relacionadas con el turismo que sean calificadas como tales.
2. Serán considerados establecimientos turísticos, a los efectos de esta Ley, los locales e instalaciones,abiertos al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa en su caso aplicable, en los que las empresas turísticas prestan al público sus servicios.
Las empresas turísticas pueden ser:
* De alojamiento turístico.
* De mediación entre usuario y oferente del producto.
* De restauración.
* Las empresas turísticas de servicioscomplementarios.
* Cualesquiera otras que presten servicios relacionados con el turismo o que incluyan entre sus actividades servicios turísticos y que reglamentariamente se clasifiquen como tales.

Otros tipos de establecimientos de alojamiento
* El hotel es un establecimiento de alojamiento con un mínimo de 10 habitaciones para huéspedes que ofrece alojamiento temporal y servicios conexos (sobretodo comidas). Los hoteles se dividen en cinco categorías. Los hoteles Garni ofrecen un volumen limitado de comidas (como mínimo sirven el desayuno). Se dividen en cuatro clases.
* El motel es un establecimiento de alojamiento con un mínimo de 10 habitaciones para huéspedes que ofrece alojamiento temporal y servicios conexos para los motoristas. Los moteles se dividen en cuatro clases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS