Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TURÍSTICO

El Perú cuenta con numerosos recursos turísticos y un rico legado histórico y cultural que le otorgan potencial para constituirse en un importante destino turístico, sin embargo, es necesario que estos recursos se conviertan en productos competitivos orientados a satisfacer los gustos y expectativas de los viajeros.

En la actualidad, las condiciones están dadas para quese logre el desarrollo, debido fundamentalmente al clima de seguridad y estabilidad política.

PROYECTO CENTRO TURÍSTICO RECREACIONAL LOS BAÑOS TERMALES DE CALERA EN EL SANTUARIO NACIONAL DEL BOSQUE DE PIEDRAS DEL DISTRITO DE HUAYLLAS, PASCO

Responsable del Proyecto
Municipalidad Distrital de Huayllay

Referencia
Dirección Regional de Industria y Turismo - Pasco

Contacto
Alcalde, Sr.Oscar Ricra Villanueva

Teléfono - Fax
(064) 72-0200 / 65-8045

IDENTIDAD DE LA EMPRESA

Satisfacer las necesidades sociales de la población, planificando, organizando, conduciendo y controlando el desarrollo armónico, sostenido y sostenible de la región a través de un proceso de equidad y dirección participativa.

Satisfacer las necesidades sociales básicas de la población con unaplanificación y organización más precisas que nos permite conducir y controlar que se ejecute en tiempo las medidas que garantizan el proceso armónico sostenido y sostenible de la región, como resultado de una dirección participativa que ha elevado su autoridad, a partir del desarrollo de valores claves desde el Consejo Regional hasta sus laboriosos trabajadores, lo que ha facilitado convertirnos en unaregión de avanzada en el Perú.

DESARROLLO DEL PROYECTO

El Centro Turístico Recreacional los Baños Termales de Calera, tiene un perímetro de 1,091.36 m2 y un área de 64,510.61 m2. El Centro Turístico Recreacional se organiza en 3 zonas principales bien definidas, por las tres mega estructuras que está ubicadas según sus funciones específicas y su localización optima, ya sea por la ubicaciónde los manantiales, por la pendiente, por los factores climáticos, así como por la tranquilidad que puedan gozar los turistas.
También se cuentan con áreas complementarias que interrelacionan radial y tangencialmente el conjunto. Zona Socio-Cultural, se ubica próxima a la carretera, con un amplio estacionamiento que sirve a la mayor parte del proyecto. Esta Choza (mega estructura) que contiene ala zona sociocultural, posee un gran hall, y diferentes ambientes, donde se informara y conocerán todas las posibles rutas, fotos y videos del Santuario Nacional, del Bosque de Piedras, para ello contamos con un museo de sitio, S.U.M., agencias de viajes, tiendas de artesanía, para la diversión y alimentación contamos con un restaurante, discoteca de doble altura, un área de juegos de mesa con susrespectivos servicios.

Será la zona de punto de partida de los diferentes circuitos del Bosque y de las otras 2 zonas del Centro Turístico. Zona de alojamiento, la Choza de alojamiento esta ubicada en la zona izquierda del ingreso, en área con cierta privacidad, es un alojamiento equivalente a un Hotel de 4 estrellas, con sus respectivos servicios de recepción, comedor-cafetería, solarium,estares, lavandería, y cuenta con 105 camas, entre habitaciones para minusválidos, matrimoniales, dobles, cuádruples, todos los ambientes están integrados por una rampa. También cuenta con un área para bungalows próxima a la mega estructura y un área para acampar

Zona de Baños Termales, en la zona más baja, al lado derecho, donde se ubica actualmente las pozas termales se ubicara la zona de bañostermales, para aprovechar la pendiente y la cercanía a la
mayoría de manantiales que se encuentran en la zona así como de disfrutar del paisaje del Bosque de Piedras, para ello se cuentan con pozas colectivas, grupales e individuales, así como una piscina temperada al centro de la mega estructura, también cuenta con consultorios, snack bar, sauna, terrazas, y miradores con sus respectivos...
tracking img