Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2. CONFERENCIAS DE TRÁFICO
Las líneas aéreas consideraron que el mejor medio para establecer aspectos relativos a los pasajes y las tarifas de los servicios aéreos regulares internacionales, fueran fijadas a través de un mecanismo interno de la IATA, al que denominó “Conferencias de Tráfico”, las cuales estarían integradas por los miembros activos de la Asociación.

La IATA esta consideradauniversalmente como la máxima autoridad para establecer y modificar las tarifas aéreas internacionales. La importancia que tiene la IATA principalmente en las Conferencias de Tráfico, estriba en el gran número de aerolíneas de servicios regulares internacionales, de todas partes del mundo que siendo o no miembros de la Asociación delegaran en la IATA la función de establecer las tarifas aéreasinternacionales y por tal motivo, en sus Acuerdos Bilaterales expresan su conformidad de que éstas sean fijadas por medio de las Conferencias de Coordinación Tarifaría.
Historia de las conferencias de tráfico
1944
En Chicago la conferencia internacional de aviación estableció las reglas generales para el transporte Aéreo internacional, pero no había acuerdos sobre manejo de tarifas.

1945
Seestablece la nueva IATA en la Habana, donde se reúnen los gobiernos de estados unidos y reino unido, se establecen acuerdos concernientes a tarifas, los cuales deben estar sujetos a la aprobación del gobierno.
Se acordó que las conferencias de tráfico IATA, serian el foro para negociación y acuerdo de tarifas

1947
El sistema de conferencias fue cambiado y tres áreas de conferencia fueronestablecidas tc1, tc2, tc3, las cuales cubrían todo el mundo. Este sistema está aun en operación.
Las primeras conferencias mundiales de tráfico IATA fueron llevadas a cabo en Rió de Janeiro en brasil del 30 de septiembre al 16 de octubre.

1948
Se establece el primer acuerdo multilateral de tráfico de pasajeros, adoptado por las conferencias de tráfico en 1947. Siendo piedra angular del actualsistema, permitiendo que un pasajero vuele a cualquier lugar en el mundo con un solo boleto, pagando en una sola moneda, pero envolviendo los servicios de tantas líneas sea necesaria. Dando como consecuencia una rápida expansión mundial.

1978
Como resultado, los miembros activos de la asociación fueron divididos en dos categorías: asociación comercial la cual era obligatoria implicando todas lasactividades colectivas las cuales no influenciaban directamente cotización (estandarización, distribución, técnico, servicio y procedimientos. también la coordinación tarifaría (opcional), cubriendo conferencias de tarifas.

1996
La reorganización de la coordinación tarifaría, ocurrió como parte de la reorganización de IATA, reduciendo el tiempo implicado en llegar a acuerdos en la coordinacióntarifaría. Implico reuniones mas cortas reduciendo el tiempo en finalizar los documentos después de cada reunión y reducir el tiempo de aprobación por parte del gobierno.

1999
A pesar de los cambios en el mundo de la aviación y tecnología, la coordinación tarifaría de IATA, seguía sin cambios relevante por más de 20 años.
IATA reconoció la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias,conocer las necesidades de los consumidores, y responder a las presiones de los reguladores.

En la reunión general anual de IATA, las líneas áreas miembros convinieron un plan para la transformación de los servicios tarifarios. La fase uno de la transformación implicaba eliminación de deudas de miembros de la coordinación tarifaria a partir del 1 de enero del 2000.
En el futuro, transportistasparticipantes pagaran el costo de las conferencias tarifarias, incluyendo los costos de la secretaria.

Las siguientes conferencias de tráfico son establecidas para asuntos relacionados con los pasajeros:
• conferencias para procedimientos de pasajeros
• conferencias de agencia de pasajeros
• conferencias de coordinación tarifaria de pasajeros: estas conferencias tienen...
tracking img