Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector turístico de Puerto Rico

[pic]

Payton Odom
SPAN 306
Prof. Jose Narbona
23 de febrero de 2007

Índice

I. Introducción

II. Panorámica de Puerto Rico

a. Características geográficas y culturales
b. Características económicas
c. Características políticas

III. La industria turística

a. Datos comerciales y una historia dela industria
b. Tendencias de la industrias en los años recientes y la influencia de los EE.UU. en el desarrollo de la industria
c. Los proyectos corrientes en la industria y sus efectos para el turismo

IV. El futuro de la industria turística: la evolución de las relaciones políticas con los EE.UU., las posibilidades para expansión, y una perspectiva de los problemaspotenciales para el turismo

V. Conclusión

VI. Bibliografía

I. Introducción

Aunque sea una isla pequeña, Puerto Rico tiene una industria del turismo muy fuerte, y sirve como una destinación deseable que deja que la gente de todas partes del mundo escape del estrés de la vida cotidiana. La industria turística de Puerto Rico empezó a establecerse después de la campaña deindustrialización, emprendida por los EE.UU., que se llamaba “Operación Manos a la Obra” en 1947. Por este iniciativo, Puerto Rico pasó de ser una economía agrícola a una economía concentrada en los servicios y la industria. Además, Puerto Rico tiene la fortuna de tener relaciones estrechas con los EE.UU. que se manifiestan en apoyo monetario del gobierno estadounidense, que provee fondos para establecerla infraestructura del país, y en la utilización de los acuerdos de intercambio que tiene los EE.UU. y todas las herramientas que dan al éxito económico. Acompañando estos beneficios vienen problemas nuevos relacionados con el futuro de Puerto Rico, como el conflicto sobre su posición como estado libre asociado de los EE.UU., lo cual afecta la fuerza del sector turístico en el país. También, lavulnerabilidad del sector a las fluctuaciones de la economía estadounidense es un problema que ha sufrido el país en los años recientes. A pesar de estas características problemáticas, la industria turística de Puerto Rico está en un buen momento, debido al éxito de empresas que aprovechan la oportunidad de invertir y construir en el país.

Este informe sirve para proveer información sobre elcrecimiento y el futuro del sector del turismo de Puerto Rico, además de su influencia en la economía estadounidense y el resto del mundo. Empieza con una breve historia de Puerto Rico y sus características económicas, políticas, y culturales que han influido el establecimiento y éxito del turismo a través de su historia. Luego, ofrece unos datos comerciales sobre la estructura general de laindustria, y las tendencias recientes para reflejar los cambios positivos y negativos que existen en el sector. Después, el informe trata de evaluar el progreso y el futuro del turismo con respeto a la economía mundial, teniendo en cuenta las posibilidades limitadas y las relaciones entre Puerto Rico y los EE.UU. El informe también ofrece predicciones relacionadas con el crecimiento y estabilidad delturismo como una parte principal y sostenible de la economía puertorriqueña en la conclusión.

Debido a la abundancia de información sobre la industria turística de Puerto Rico, parece imposible ofrecer un análisis completo de este sector en cuatro páginas. Dada esta restricción, este informe trata de ofrecer un repaso comprensivo de la industria para que el inversionista anticipado pueda tomar unadecisión informativa y completa basada en los datos contenidos en este documento.

II. Panorámica de Puerto Rico

[pic]
Fuente: www.merriam-webster.com
a. Características geográficas y culturales

El territorio de Puerto Rico (o el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como se refiere oficialmente) está ubicado en la parte oriental del Mar Caribe, y es la isla más pequeña de...
tracking img