Turismo,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Ricardo Salazar Alvarez
rsalazar@vivecovita.com
Un granito de arena por nuestro planeta

Antes de la llegada destructiva del hombre, la naturaleza podía regenerarse de cualquiercatástrofe, pero la incesante presión a la que la sometemos hace que esta tarea sea cada vez mas complicada.
Todos conocemos las catástrofes naturales que el ser humano ha provocado y sigue provocando.!Pan para hoy y hambre para mañana!, parece ser la máxima que guía a numerosas compañías mundiales que explotan los recursos naturales sin reparar en que, no son infinitos. Lo más grave del asunto no esla sobreexplotación, sino las consecuencias inmediatas que tienen sobre nosotros y nuestra planeta.
En relación a esto, he llegado a la siguiente conclusión. Antes de que se agoten las reservas derecursos naturales del planeta será necesario dejar de consumirlos, pues sus efectos negativos sobre el calentamiento global pondrán millones de vidas en peligro. Esto es un hecho pero poco hacemos.Los gobiernos, las industrias y particulares continúan con sus actividades sin pensar en el mañana, seguramente confiando en que las nuevas generaciones se adapten a lo que les quede y descubranremedios milagrosos para los males que actualmente se desencadenen.
Siempre que leemos o escuchamos a alguien hablar sobre estos temas sentimos una desagradable sensación y preferimos pensar que se trata deun fanático ecologista con una actitud excesivamente alarmista. Preferimos pensar que ese momento de que habla (ese loco) aun esta lejos, que todavía tenemos tiempo para enmendar lo que hemos hecho yasí continuamos con nuestras vidas sin cambiar nada en absoluto.
Pero es indudable que cada día desaparecen especies y lo hacen para siempre, para no regresar jamás. Especies que nuestros hijosconocerán tan solo por los libros. Cada día se talan inmensas superficies de bosques que abastecían de oxigeno a nuestra atmósfera. Cada año, la temperatura aumenta, La lista de sucesos similares es...
tracking img