Turismos y la importancia en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Administración turística

Costos de empresas turísticas

Sexto Semestre

Parcial # 3

Resumen y opiniones personales del
Libro cuatro acuerdos.

El Chamán.
Este libro inicia con la historia de los toltecas que eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”. Actualmente los antropólogos han definido a los toltecas como una nación ouna raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Dentro de la historia narran como es que un día hombre que estudiaba para ser Chamán estaba en su cueva y mientras dormía, vio como es que su cuerpo dormía y descansaba después salió de la cueva y empezó a ver como es que las cosasestán hechas de luz, todo en general las estrellas, las plantas, los animales y todos los seres vivos.
El descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.

Espejo humeante.
También se dio cuenta de que la materia es un espejo todo es un espejoque refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. “Lo que realmente somos es puro amor, pura luz”.
El trato de explicarle a las personas a su alrededor ya que el los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo:“Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios”. Pero la gente seguía sin entenderlo.
Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido. Quería acordarse de todas las visiones que había tenido, así que decidió llamarse a sí mismo Espejo Humeante para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio eslo que nos impide saber qué somos.

La domesticación y el sueño del planeta.

Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Sueñas con el cerebro despierto.
Los seres humanos soñamos las 24 Hrs. También existe un sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas ymaneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones así es como aprendimos todo lo que sabemos.
Los mayores llaman nuestra atención así es como aprendemos todo lo que según es bueno o malo para nosotros por ejemplo un niño recién nacido no sabe hablar en ningún idioma pero según el lugar de nacimiento y crecimiento este aprenderá el idioma del lugar, tambiéndependerá de la familia y sus creencias para que el tenga una idea de cuales son las cosas buenas o malas, tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimos nuestro propio nombre.
De niños notuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron del sueño del planeta.
Domesticamos a los niños de la misma manera en que domesticamos a un perro, un gato o cualquier otro animal. Para enseñar a un perro, lo castigamos y lo recompensamos.
Eres un niño bueno”, o: “Eres una niña buena”, cuando hacíamos lo quemamá y papá querían que hiciéramos.

La victima.
Durante el proceso de domesticación, nos formamos una imagen mental de la perfección con el fin de tratar de ser lo suficientemente buenos. Creamos una imagen de cómo deberíamos ser para que los demás nos aceptaran. Intentamos complacer especialmente a las personas que nos aman, como papá y mamá, nuestros hermanos y hermanas mayores, los...
tracking img