turismos

Páginas: 22 (5257 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA Y SU DELIMITACION
1.1.- Planteamiento del Problema
En países como México, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Canadá por mencionar los más importantes, han desarrollado la actividad de turismo ecológico como una fuente generadora de ingresos y empleos, esta variable del turismo consiste en la utilización de espacios de recreación, ocio y esparcimiento creativo en loscuales se produce una reinversion de parte importante de las ganancias en planes y programas concretos de conservación y mejoramiento de los ecosistemas que usa para recibir los visitantes.
Esta definición reconoce el valor en si del paisaje para el turista, por esta razón podríamos decir que los países con grandes atractivos naturales y gran diversidad biológica son los principales destinosturísticos por excelencia.
Estos países han sabido aprovechar estos atractivos y con la creación de organismos y leyes para conservar el ambiente donde se realizan este tipo de actividades, por consecuencia, aumentando en un número considerable el flujo de turistas no solo extranjeros sino también locales, originando así, la creación de un mayor número de empleos directos e indirectos en los centrosdonde se desarrollan estas actividades.
En el caso Venezolano la insurgencia de esta actividad turística es mucho más reciente, siendo Venezuela uno de los 10 países con mayor diversidad biológica en el mundo.
Hoy en día estos destinos de naturaleza tienen el potencial de ser reconocidos universalmente como excelentes destinos ecoturísticos, los cuales bien manejados y planificados, podríanatraer recursos económicos y servir de motor para un desarrollo sostenible de estas regiones naturales. Esta actividad turística se practica en diversas zonas del País, pero la actividad eco-turística realizada es de muy poca calidad debido a la falta de una infraestructura hotelera adecuada para los turistas que visitan el estado Yaracuy, principalmente el municipio San Felipe.
El ecoturismo,manejado cuidadosamente, puede ofrecer a Venezuela muchos beneficios porque no requiere del gobierno tanta inversión en infraestructura, comparándola con el turismo de masas, debido a que los eco-turistas valoran los lugares que se mantienen auténticos y en su estado natural. Ofrece a las comunidades, tanto indígenas, rurales y pesqueras, fuentes de empleo y la oportunidad de preservar sus culturas.Consciente del enorme potencial y con una clara visión del turismo en Venezuela esta actividad debe ser económicamente, socialmente y ambientalmente sostenible posee una gran variedad de paisajes y ecosistemas, convirtiéndolo en una autentica posibilidad para el ecoturismo. Es por ello, que en razón de esa carencia se presentara una propuesta para la creación de una posada eco-turística orientada ala cría de avestruces en el municipio San Felipe, estado Yaracuy.
1.2.- Delimitación del Problema

Temáticas: Propuesta para la creación de una posada ecoturística orientada a la cría de avestruces en el municipio San Felipe, estado Yaracuy.
Geográficas: Esta investigación será realizada en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, en un área de 414 hectáreas.
Temporales: La misma se extenderádesde el mes de agosto hasta el mes de noviembre del año 2002.
1.3.- IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION
El ecoturismo puede ofrecer a Venezuela una fuente de desarrollo económico y generadora de empleos, debido a esta razón y al poco desarrollo turístico existente en el estado Yaracuy, principalmente en el municipio San Felipe, es necesaria la creación de una posada eco-turística con la posibilidad detener una interacción con el proceso de cría de avestruces. Esta posada poseerá todos los servicios necesarios para atender a los turistas. Con la creación de esta posada turística se generarían nuevas plazas de trabajo.
1.4.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.4.1.- Objetivo General
Desarrollar una propuesta para la creación de una posada eco-turística orientada a la cría de avestruces en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS