Turismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Ruiz Cortines Y Su Concepción De Los Efectos Del Turismo
ADOLFO RUIZ CORTINES Y SU CONCEPCIÓN DE LOS EFECTOS DEL TURISMO

A pesar de que el turismo internacional tiene ya un crecimientonotorio y constante, la política turística—apenas delineada--- cambia en su concepción social más no así en lo económico en éste período presidencial.

Ruiz Cortines reconoce los beneficioseconómicos y, observa fundamentalmente las repercusiones sociales que el desarrollo del turismo ha tenido en otros países y que , en definitiva no son deseables de promover. Desde entonces Ruiz Cortinessostenía que era necesario promover los recursos disponibles pero en particular con el turismo, se le solicita respetar las costumbres y principios éticos, moralizar los atractivos turísticos,orientándolos hacia el disfrute de nuestras bellezas naturales y diversiones honestas del viajero. Es necesario proscribir el lucro que resulte de la comercialización del vicio, del halago de las bajaspasiones. Existen dos elementos básicos para la comprensión de ésta concepción;
Las ciudades de Tijuana y Ensenada, se han convertido en centros de vicio y, por otra parte Cuba ha venidoaceptando el turismo vergonzante de la ruleta, el juego y la prostitución llevando al país a convertirse en la imagen oprobiosa de un país turístico, bajo un concepto generalizado y fatalista.

De lamisma manera en México, el general Lázaro Cárdenas manifiesta, “La revolución, en su primer impulso generoso, suprimió los centros de vicio y explotación, pero éste impulso moralizador fue perdiéndosecon la creación de los grandes centros de juego tales como el Agua Caliente, El Tecolote, El Foreign club y otros apostados en la Baja California, El casino de la Selva en Cuernavaca, elfaustuoso Foreign club en la ciudad de México, (San Bartolo Naucalpan)

“la promulgación de la ley seca en los Estados Unidos fue el proceso que promovió el turismo a Cuba, a partir de ese momento...
tracking img