Turiso en cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR EQUIPOS ELABORARAN UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT LA CUAL DEBERÁN ENTREGAR DE MANERA ELECTRONICA ANTES DE LA EXPOSICIÓN, QUE CONTENGA, ESTRUCTURA, INFRAESTRUCTURA Y SUPRAESTRUCTURA TURÍSTICA DE LA RUTA PROPORCIONADA, CHECANDO TODOS LOS PUNTOS VISTOS EN CLASE.
QUINTANA ROO
El estado de Quintana Roo es conocido principalmente por contar con uno de los destinos turísticos más importantes delmundo: Cancún. Con más de 143 hoteles, casi todos ubicados en el área de la playa, 4 campos de golf y 22 marinas, Cancún atrae todos los años a grandes cantidades de turistas que llegan de todo el mundo a visitar sus hermosas playas, practicar deportes acuáticos, o visitar sus hermosos parques ubicados en la Rivera Maya, en el conocido corredor turístico Cancún – Tulum, hablamos de Xcaret, reservaecológica en la que se encuentra protegida una gran variedad de fauna en su hábitat natural, incluyendo a 44 especies de aves. En Xel-Ha se encuentra uno de los acuarios naturales más grandes del mundo, y el área de la costa oeste de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc fue declarada parque nacional en 1996, con un arrecife de coral de 125,000 años de edad.

Otro importante destino esCozumel, según la leyenda, hogar de la diosa maya Ixchel. Su mayor atractivo es el buceo en la Gran Barrera Maya de Arrecifes, la segunda más grande del mundo, y de hecho la isla de Cozumel es aclamada como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. En el año de 1996 se creó el Parque Marino Nacional de Arrecifes de Cozumel, que consiste en 11, 987.5 hectáreas donde se encuentran diversas especiesde coral, como coral montaña, coral cuerno de alce y coral estrella, así como 500 especies de peces.

Chetumal, la capital del estado, es la puerta de entrada de Centroamérica a México. Los visitantes pueden recorrer la bahía de Chetumal, ruta que siguieron los piratas en el siglo XIX, o navegar por el río Hondo, santuario de especies en peligro de extinción. También se pueden visitar las zonasarqueológicas de Dzibanché, Kinichná, Chacchobén y Oxtankáh. A 10 minutos de la ciudad se encuentra la zona libre de Belice, donde se pueden adquirir artesanías libres de impuestos, y que también cuenta con un casino para quienes deseen probar suerte.
GUANAJUATO
El estado de Guanajuato es un lugar de gran importancia para la historia de la nación. En la ciudad de Dolores Hidalgo fue que lanoche del 15 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo inició el movimiento de independencia de México. Hoy en día es posible visitar la parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde tuvo lugar el grito de independencia.
Asimismo, el visitante interesado en la historia nacional puede acudir al Museo de la Independencia y al Museo Casa de Hidalgo. La ciudad de Guanajuato, capital del estado,también cuenta con tesoros históricos y arquitectónicos, como la Alhóndiga de Granaditas, hoy Museo Regional de Historia, la casa del gran pintor mexicano Diego Rivera, y el famoso Museo de las Momias, una de las principales atracciones, visitado por cientos de miles de personas anualmente. Como parte de las joyas coloniales del estado tenemos la ciudad de San Miguel de Allende, considerada monumentonacional. En ella, los visitantes podrán admirar sus construcciones del periodo virreinal, como la Casa-Museo de Allende, o la Parroquia de San Miguel Arcángel, o el Santuario de Atotonilco, de donde el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la virgen de Guadalupe con el que abanderó sus ejércitos.En lo que respecta al ecoturismo, la zona recreativa de Las Palomas, en la Cuenca de la Esperanza, esparte del corredor migratorio de especies de aves neotropicales provenientes de Alaska, Canadá y los Estados Unidos. En este bello lugar existe la infraestructura para practicar actividades como ciclismo de montaña, caminata y campismo.
OAXACA
El estado de Oaxaca ofrece una gran variedad de atractivos a los visitantes. Las bahías de Huatulco son famosas por sus hermosas playas, como...
tracking img