Turistas Rusos

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PRIMERA ENTREGA“ANÁLISIS DE FACTORES EXTERNOS PARA TOMA DE DECISIONES” |
[Escriba el subtítulo del documento] |
salones |

Escuela de Administración y Marketing
Gerencia Internacional
Décimo Semestre
Septiembre de 2012
Escuela de Administración y Marketing
Gerencia Internacional
Décimo Semestre
Septiembre de 2012
Proyecto :
Proyecto :

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El nombre de laempresa es Viaja Colombia, seremos una pyme del sector turístico, donde manejaremos planes especiales y completos para la población Rusa, con el fin de que escojan nuestro país como destino turístico y puedan conocer la diversidad de sitios para todos los gustos y preferencias de los visitantes Rusos.
De esta manera queremos que la economía Colombiana se vea afectada positivamente, ya que conlos visitantes Rusos se incrementarían los ingresos de los sectores hoteleros, gastronómicos y culturales.

ANÁLISIS DE FACTORES EXTERNOS

1. COMPETIDORES

El sector de turismo en Rusia ha aumentado notablemente en los últimos años, teniendo un aumento del turismo domestico del 10% y el turismo internacional del 8%.

Rostourism asegura que en “la temporada de invierno, afirmó que sonpopulares en el mercado ruso los destinos de largo radio, entre ellos “Tailandia, Cuba y República Dominicana”. Esto se debe a las condiciones climáticas de Rusia, dado que en invierno alcanzan los -16ºC, lo cual impulsa al consumidor ruso a buscar destinos turísticos caribeños, en los cuales pueden disfrutar de plazas tropicales que no tienen a su alcance en el mercado domestico.

España figuracomo uno de los destinos turísticos favoritos para los rusos, lo cual ha beneficiado la economía española y ha impulsado a la firma de convenios y una agresiva campaña de este país para atraer a los turistas rusos. “Esta temporada de verano 2012 ha sido el gran boom con la llegada masiva de cientos de miles de turistas rusos principalmente a las costas mediterráneas españolas.” Los sitiosturísticos preferidos por los rusos en este país son Costa Brava y Catalunya especialmente en busca de playa y sol.

Estos indicadores resultan favorables para nuestra empresa, dado que Colombia cuenta con sitios turísticos que se adaptan a la demanda del turista ruso, destacando las zonas caribeñas y tropicales, las cuales cuentan con sitios de alojamiento de primera clase y también familiares, ademásde la riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica que resulta bastante atractiva para el mercado extranjera.

CLIENTES
El cliente ruso generalmente busca destinos de largo recorrido, busca buenas ofertas y aprovecha muy bien la guerra que existe en la industria del turismo. “el turista de clase alta, que busca alojamiento de lujo y el que pertenece a una clase media familiar. “Es unturista exigente que busca calidad y no va a pagar caro por cualquier servicio”, señala Valeria Volodarskaya, directora de marketing del tour operador ruso Sol VIP Travel.”. Es vital para atraer al turista ruso tener políticas de calidad claras y fuertes para que exista una relación costo-beneficio positiva en la mente del cliente.

2. ECONOMÍA NACIONAL

Rusia ha sido un país de contrastes, yaque desde la disolución de la Unión Soviética esta sociedad empezó a velar por los intereses propios y comunes para la población Rusa. En promedio los crecimientos anuales de esta economía alcanzan un 8,5%, después de crisis financieras como 1998 y 2008, a partir del año 2009 la demanda de los consumidores e inversiones han representado un papel importante en este país, esto quiere decir que cadavez mas las empresas que llegan del extranjero en nuestro caso Viaja Colombia, será una compañía que incentivara a los nacionales (Rusos), a que aprovechen la situación actual de su país para que puedan conocer nuevos paisajes alrededor del mundo y en nuestro caso especifico COLOMBIA. Nos tomamos el atrevimiento de lanzar este comentario ya que desde el año 2003 los ingresos personales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circiuto turistico ruso
  • ruso
  • RUSOS
  • ruso
  • Ruse
  • RUSE
  • Rusa
  • ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS