TURNOS DE RECEPCION

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

TURNOS DE RECEPCIÓN


GRUPO # 2
Rosa Isabel Mejía S
Ana de Jesús Taborda
Katherine Domínguez
Yanidis Hurtado
Camila Gamarra

TURNOS DE RECEPCIÓN
En la hotelería normalmente la recepción es un área que trabaja las 24 horas. Esto se debe a que el establecimiento debe estar dispuesto a recibir gente a cualquier hora o a responder a las necesidades de los huéspedes en cualquier momento, en algunoscasos de categoría baja el servicio de recepción es de apenas 12 horas. Por otro lado también podría darse el caso de aquellos establecimientos que por sus condiciones geográficas, no reciben gente a cualquier hora, sino tan solo a las señaladas por ellos ya que se requiere cierta logística y preparación para su ingreso, como es el caso de los hoteles de selva.

En este proceso de cambio de turnoexisten ciertas responsabilidades mínimas que deben ser tomadas en cuenta, como son:

Manejar el libro de recepción
Conocido también como bitácora, el libro de recepción es un cuaderno en donde se anotan todas las novedades que ocurren durante un turno.

Es obligación del turno saliente informar sobre las novedades presentadas, sin embargo es obligación del turno entrante leer nuevamente lasnovedades del turno saliente para no perder ningún detalle.
Este sencillo instrumento es muy importante para llevar a cabo los empates de servicio y mantener una adecuada comunicación acerca de los pendientes que existen.
Este libro no tiene caducidad y se recomienda que cada vez que se termine archivarlo ya que en casos de malos entendidos o de comunicación cruzada, se convierte en la prueba dedescargo.

Entregar arqueo de caja
El arqueo de caja es un reporte de caja parcial, en donde se justifican los ingresos y se demuestra que los valores entregados corresponden a los facturados sin existir errores. Todo esto a través de un sencillo informe.

Reportar novedades adicionales
A la entrega del turno se debe hacer mucho énfasis en todas las novedades que pudieron existir durante su turno,todos los pendientes, solicitudes internas o de huéspedes, llegadas y salidas, cambios en las políticas, cualquier detalle aunque mínimo podría afectar la gestión del nuevo turno si no es conocido.

TURNO DE LA MAÑANA

INICIO: 7:00 AM
FIN: 3:00 PM
Recibimiento del turno de trabajo por parte del recepcionista que se incorpora a las labores del turno de la mañana.
Durante el recibimiento del turno detrabajo, el recepcionista que entra debe chequear todos los controles establecidos por la administración, ejemplo de estos controles tenemos, control de consecutivo de tarjeta de registro, control de consecutivo de créditos, control de consecutivos de recibos de cobros, etc.
Se chequeara que se haya impreso todas las listas correspondientes al nuevo día de trabajo, dentro de las cuales tenemos:Lista de llegadas previstas del día.
Lista de huéspedes por orden alfabético, (rack alfabético).
Lista de huéspedes por número de habitación, (rack numérico).
Lista de salidas previstas del día.
Se chequeara la hoja de trabajo del turno anterior y se aclararan todas las situaciones pendientes.
Se asegurara que el sistema informático comience a trabajar con su número de operador y clave de usuario.Tareas específicas del turno de la mañana son:
Apertura de la hoja de trabajo correspondiente al turno.
Pre-bloqueo de las habitaciones que se encuentran en la lista de llegadas previstas del día.
Pre-alojamiento de clientes individuales o grupos.
Atención a las llamadas telefónicas hechas a la Recepción y a todas las personas que a ella se dirijan.
Brindar información a todo huésped que lasolicite, así como hacer gestiones encaminadas a la solución de problemas de los clientes.
Dar seguimiento en todo momento a las gestiones que han quedado pendiente de solución, hasta lograr solucionarlas.
Tomar solicitudes de reservaciones, siempre en coordinación con el Subdepartamento de reservaciones, sin confirmarlas, quedando estas pendientes de confirmación por dicho Subdepartamento.
Vender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcion y entrega de turno
  • Entrega y recepción de turno
  • turna
  • Turnos
  • Turner
  • Turner
  • Actividades Laborales Detalladas Por Turno Y Puesto De Un Recepcionista
  • Turno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS