Turquia Entre El Occidentalismo Y El Islamismo. Su Entrada A La Union Europea

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TURQUIA ENTRE EL OCCIDENTALISMO Y EL ISLAMISMO. SU ENTRADA A LA UNION EUROPEA


Para dar un desarrollo a lo que es la Unión Europea y la Zona Euro se tomara como ejemplo Turquía un País que se encuentra en medio de dos diferentes continentes los cuales son Europa y Asia Occidental, por medio de este ejemplo se quiere dar a conocer las ventajas y desventajas que trae el unirse a la UniónEuropea y hacer parte de este gran musculo de Estados que hoy en dia son el más grande del mundo tanto económica como políticamente.

Para determinar el objeto que se tiene en este texto, se dará una breve definición de lo que es la Unión Europea, la Zona Euro y la crisis.

• UNION EUROPEA

La Unión Europea (UE) es una asociación económica y política singular, compuesta por 27 estados Europeos.Fue creada después de la segunda Guerra mundial, para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de estos estados. Esta unión con el tiempo llega a que la comunicación económica entre estados cada vez sea mayor y más satisfactoria, lo que ha llevado a que con el tiempo se convierta en un enorme Mercado único con una moneda en común, el Euro. Esto comenzó como una unión únicamenteeconómica pero con el tiempo se ha convertido en una asociación activa en temas políticos. Esta unión ha generado variedad de satisfacciones como lo son la paz, estabilidad y prosperidad durante medio siglo, el nivel de vida ha incrementado y hoy en día se tiene una moneda única en Europa, conocida como el EURO.

La UE se caracteriza por apoyarse en el Estado de Derecho, todas sus actividades se basanen tratados, acuerdos voluntarios y de manera democrática por todos los Estados miembros. El Mercado único es el principal motor económico, ya que hace que la mayoría de las mercancías, servicios, personas y capital puedan circular libremente.

• ZONA EURO

La Zona Euro es la prueba más tangible de la integración europea, de los 27 países miembros son 17 los que tiene una moneda en común. ElEuro se creó el 1 de Enero de 1999 como moneda virtual para pagos no monetarios y a efectos contables, el 1 de Enero de 2002 los billetes y las monedas representativas al Euro fueron introducidas y empezó su circulación. Al haber una moneda común en 17 países la economía da un gran salto ya que las personas se animan a realizar compras en diferentes países. Hoy en día el Euro es la segunda monedainternacional después del Dólar estadounidense.

• LA CRISIS

Nos encontramos con una crisis económica y financiero cuando se expande el rumor que el Euro se encontraba en peligro, la banca alemana al tener parte de su capital prestado a la banca española encuentra en riesgo su dinero, sin embargo el Euro nunca se encontró en peligro simplemente su valor oscilo pero el bajón no fue muy grande.Desde el 2008 la crisis económica ha llevado a una situación intense y sostenida, el Gobierno, el Banco Central Europeo y la Comisión han trabajado de la mano para apoyarse en todo momento.


• Turquía entre el Occidentalismo y el Islamismo

Cabe aclarar que, el occidentalismo es un término que se utiliza para referirse a los puntos de vista estereotipados y, a veces, deshumanizadores,sobre el mundo occidental, incluyendo éste Europa, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, e incluso varios países del Extremo Oriente como Japón o Corea del Sur, a lo cual se le opone el islamismo que según la RAE es el conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma. En donde, el seguidor del Islam (musulmán) se esfuerza por rendirse a las órdenes de Dios, hastallegar al punto en el cual, no hay distinción entre la vida diaria y la religión o la política.

Si bien, Turquía ha sido “desde la época del imperio griego, el paso obligado de este a oeste y viceversa. Lo es de igual manera de norte a sur, de y hacia Rusia, Ucrania el Cáucaso y el mundo mediterráneo. Es parte de Europa, pero es también territorio de Asia Occidental y está situada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquia en la union europea
  • Turquia Y La Union Europea
  • Unión Europea y Turquía
  • Ampliación de la Unión Europea hacia los Balcanes Occidentales, Islandia y Turquía
  • La entrada en la unión europea
  • Dilemas union europea (turquía y rusia)
  • Adhesión turquía union europea
  • Turquia y la Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS