Turquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO EN TURQUÍA

La región oriental de Turquía sufrió un violento terremoto de 7,2 de magnitud, con una cifra de víctimas que sube permanentemente. MustafaErdik, jefe del observatorio Kandilli, principal centro sismológico del país, sostuvo que el temblor tuvo la magnitud suficiente como para causar numerosas muertes.El comienzo del sismo quedó registrado a las 13:41 y el epicentro fue en una aldea ubicada a 17 km de la provincia de Van, un territorio montañoso muy cerca de Irán,donde sus habitantes son mayoritariamente kurdos. A continuación hubo alrededor de 20 réplicas que amplificaron el pánico de la población. Dos de esas réplicas tuvieronuna magnitud 5,6 grados.

Especialistas del Centro Sismo de Kandilli precisaron que la sacudida se produjo“muy cerca de la superficie”, a tan sólo 5 o 7 kilómetrosde profundidad, por lo que en el epicentro “se sintió como un sismo de entre 8 y 9 grados”.

El temblor causó su mayor estrago en Ercis, de 75.000 habitantes. Laciudad se ubica en el medio de una falla geológica y por eso es una de las zonas más propensas a sismos en Turquía. También resultó fatal en varias aldeas cercanas

Lacifra de muertos por el sismo de 7,2 grados Richter que golpeó el este de Turquía aumentó el viernes a 570 personas.
El centro de crisis del gobierno informó que 2.555personas resultaron lesionadas por el sismo, mientras que 187 personas fueron rescatadas entre los escombros.
La más reciente víctima en ser rescatada con vida es unjoven de 13 años que se encontraba entre los escombros de un edificio de departamentos derruido por el poderoso sismo.

Hecho por: Natalia Jiménez Muñoz 1ºBHCS.
tracking img