Turrizmoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAICES ETIMOLOGICAS

La palabra Turismo es un neologismo admitido en nuestra lengua hace relativamente poco tiempo, el cual recibió la aprobación definitiva de la Academia de la Lengua, debido a que la idea que representaba no tenia equivalente en el idioma castellano.

Para tener una definición aproximada del término es necesario conocer primero el origen etimológico de la palabra así comohacer un análisis de los significados que a través del tiempo le han asignado los estudiosos de la materia. Encontramos que las raíces Tour y Tourn proceden del latín, ya sea del sustantivo Tornus (Torno) o del verbo Torner (Girar) como sinónimo de viaje circular.
Cualquiera que sea el origen de las palabras turismo y turista, el hecho es que finalmente fueron tomadas del francés Tour, para serutilizadas en otros idiomas

DEFINICION DE TURISTA Y TURISMO

Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad equitativa, y donde los visitantes tienen una actitudverdaderamente participativa en su experiencia de viaje.es justa y los beneficios de la actividad tienen una repartida de forma

TURISMO
Se define también como “la actividad económica productora de bienes y servicios que, respetando los límites físicos del espacio en que se desarrolla y los psíquicos de los habitantes y demás actores, son destinados a quienes deciden desplazarse temporal y voluntariamentefuera del lugar de residencia habitual sin incorporarse al mercado de trabajo del lugar del destino, con motivo o no de recreación.

Turismo de descanso y esparcimiento:
El turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Por lo tanto, entendemos como turismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea solazarse,evadirse, escapar, sin otras pretensiones que no sean la holganza y el "relax". En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.

Turismo de Negocios:
Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha la oportunidad paradisfrutar de las circunstancias que le rodean, el paisaje, la cultura, las diversiones, el sol, la playa etc.

Turismo de industrial:
Es un turismo que estando de vacaciones, aprovecha para visitar industrias, fábricas, talleres artesanos.
En la actualidad, muchas empresas han apostado como una forma de publicidad y promoción el incluir en algunas rutas turísticas la visita guiadas a susinstalaciones, favoreciendo compras, haciendo degustaciones etc.

Turismo cultural y científico o turismo de congresos
: Es el turismo que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural, exposiciones, conciertos, congresos etc. En estos actos participan personas con un poder adquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores.Turismo de Deportes:
Tiene un gran poder de convocatoria y está ligado con la celebración de torneos, prueba, campeonatos, etc. atrae a una población joven y activa.

Turismo náutico:
Aprovecha los periodos de ocio para dedicarse a su pasión, el mar, navegar.

TURISTA
Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar deresidencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Las características que lo definen como turista no responden a un solo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por...
tracking img