Turun turun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este, es el capítulo más largo probablemente del curso de programación de virus. Programar en ensamblador no es fácil, pero cuando se le coge el tranquillo es extremadamentegratificante; estás hablando directamente con la máquina, y aquello que le pides, ella lo hace. El control, es absoluto... nada mejor pues, a la hora de programar virus o cualquiertipo de aplicación crítica.

Algunos conceptos previos

Procesadores CISC/RISC

Según el tipo de juego de instrucciones que utilicen, podemos clasificar losmicroprocesadores en dos tipos distintos:

-RISC: Aquellos que utilizan un juego reducido de instrucciones. Un ejemplo de ello sería el ensamblador del Motorola 88110, que carece por ejemplode más saltos condicionales que "salta si este bit es 1" y "salta si este bit es 0". Por un lado se obtiene la ventaja de que en cierto modo uno se fabrica las cosas desde unnivel más profundo, pero a veces llega a hacer la programación excesivamente compleja.

-CISC: Son los que usan un juege Intel tenemos 16 tipos distintos de salto que abstraen elcontenido del registro de flags y permiten comparaciones como mayor que, mayor o igual que, igual, menor, etc.

Little Endi

Existen dos formas de al memoria, llamados LittleEndian y Big Endian. En el cas

El caso de un Little Endian - y el PC de sobremesa eittle Endian, por cierto -, es distinto. Byte a byte, los valores son almacenados "alrevés", el menos significativo primero y el más signifiñes. Normalmente no nos va a afectar puesto que las instrucciones hacen por si mismas la conversión, pero sí hay que teneosacceder a un byte en particular de un valor que hemos guards (como sería el caso de 12345678h). En ese caso, en memoria byte a byte quedaría ordenado como ??,78h,56h,34h,12h,??.
tracking img