Tururu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE.
Análisis de la película la historia: Es una película real y fuerte, pero creo que es lo que la gente ocupa ver lo que en verdad pasa y salir de la burbuja de ESO NO ME PASA AMIPORQUE SOY INOSENTE, porque a lo que vimos en este documental es que el ser inocente no te libra porque vivimos en un país lleno de corrupción y cinismo.

Que es un sistema de justicia alternativa enBaja California: Es una forma de llegar a un acuerdo por medio de un mediador sin necesidad de llegar a un jucio.

Identificar la ética aplicada al derecho penal en la historia del documental: Puespara mi en ningún momento hay ética, porque el juez estaba privando al abogado de hacer una serie de preguntas y luego no tomo en cuenta la audiencia ni el cara a cara no tomo en cuenta nada y solovolvió a dictar la misma sentencia.

Como calificas los procesos legales que se siguen en México para dictar sentencia: Bueno lo escrito en la ley, deplorable en la practica. Lamentablemente en lapelícula se vio que el juez y ministerio publico no siguió lo establecido por la ley penal ni por la ley procesal penal.

Cuales pruebas consideras que debió tomar en cuenta el juez para hacer justiciaal caso: Primero que nada las pruebas físicas por asi decirse, que eran los exámenes para buscar polvora y asi ver si to ño había disparado un arma o no, luego las declaraciones de las personas quevieron a toño trabajando a la hora de el homicidio, después debió ver si nadie lo había visto en la escena del crimen, y después debió fijarse en que el primo en las primeras declaraciones nunca lonombra y en que el primo acepto que el nunca vio quien mato a su primo.
Explicar que te pareció desde un punto ético: es deprimente ver como aun con las cámaras en la cara los encargados del juiciodemuestran su cinismo y incapacidad en su trabajo, me pregunto es como gente como esa sigue en esos puestos que son de suma importancia, porque no es un juego estas condenando a una persona, aquí se...
tracking img