Turururu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espamo-cibalgina

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada GRAGEA contiene: |
Propifenazona | 220 mg |
Clorhidrato de drofenina | 20 mg |
Excipiente, c.b.p. 1 gragea. |
| | |
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Analgésico, antiespasmódico.
Episodios breves de dolor de naturaleza espasmódica. Dolor relacionado con el tracto gastrointestinal, de las vías biliares o el aparato urogenital;dismenorrea.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Farmacocinética:
Propifenazona: Aproximadamente 1 hora tras la ingestión de una (220 mg de Propifenazona) o dos (440 mg de Propifenazona) grageas de ESPASMO CIBALGINA, se alcanzan las concentraciones plasmáticas medias máximas de unos 2 y 6 µg/ml de Propifenazona, respectivamente. La Propifenazona se elimina del plasma con una vida media de unas 2horas.
La incorporación de la Propifenazona a proteínas plasmáticas es de 40% por término medio. La Propifenazona pasa rápidamente a la saliva.
La proporción de concentración en la saliva frente a la del plasma es de 0.59 y permanece casi constante.
La concentración de norpropifenazona (N-2-desmetil-propifenazona), el metabólico principal de Propifenazona en el plasma y la saliva, es de alrededorde una décima parte de la Propifenazona.
No existen datos relativos a la actividad terapéutica de la norpropifenazona. En 24 horas, menos del 1% de la dosis administrada se excreta por la orina como Propifenazona inalterada.
El principal metabólico excretado por la orina es el enol glucurónido de N-2-desmetil-propifenazona.
Clorhidrato de hexahidroadifenina: La biodisponibilidad de éste trasla administración oral resulta pobre, dado que no se puede detectar su forma inalterada en el plasma o la orina. El metabólico acídico ácido ciclohexilfenilacético (CHPAA) se puede detectar en el plasma tras la administración oral.
En la orina, el CHPAA no es localizable como sustancia inalterada ni conjugada, siendo probablemente metabolizada o excretada a través de la bilis.
Farmacodinamia:La propifenazona tiene un efecto analgésico, antipirético y ligeramente antiinflamatorio. El clorhidrato de hexahidroadifenina tiene una acción espasmolítica.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las sustancias activas de ESPASMO CIBALGINA así como a otras pirazolonas (por ejemplo, metamizol, aminofenazona, fenazona) y pirazolidinas (por ejemplo, fenilbutazona). ESPASMO CIBALGINA® no seadministrará en pacientes en los que el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos provoquen asma, urticaria u otras reacciones de tipo alérgico.
Déficit de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, porfiria, glaucoma de ángulo agudo, estenosis mecánica en el tracto gastrointestinal, megacolon, íleo paralítico, estreñimiento crónico, hipertrofia prostática con orina residual,taquiarritmias, miastenia grave..
PRECAUCIONES GENERALES: Por razones médicas de índole básica, se tendrá precaución en presencia de trastornos graves de la función hepática renal.
En pacientes que sufran asma o enfermedades crónicas obstructivas del tracto respiratorio (especialmente si se asocian con fenómenos del tipo de la fiebre del heno), el uso de ESPASMO CIBALGINA puede provocar episodios de ataquesasmáticos o implicar riesgo de shock. No puede excluirse la posibilidad de que se produzca un síndrome de Lyell. Como todos los analgésicos, ESPASMO CIBALGINA no debe administrarse sin control médico de modo continuo durante periodos prolongados o a dosis más altas de las recomendadas.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Durante el embarazo, especialmente en los 3 primerosmeses del mismo, ESPASMO CIBALGINA® sólo se empleará cuando sea imprescindible. El empleo de medicamentos que inhiben la prostaglandina-sintetasa tiene la posibilidad de que causen inercia uterina y/o cierre precoz del conducto arterioso; por lo cual no se administrará ESPASMO CIBALGINA® durante las últimas semanas de la gestación.
Las sustancias activas de ESPASMO CIBALGINA® pasan a la leche...
tracking img