Turururururu

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Capítulo 1 Televisión como medio de entretenimiento
El presente capítulo se inicia con la definición de televisión, televisor y telespectador dada por la Real Academia Española, los cuales sonimportantes para abordar este tema;
Televisión: Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas.
Televisor: Aparato receptor de televisión.
Telespectador: Persona que ve la trasmisióntelevisiva.
Por lo tanto las definiciones ya citadas anteriormente, son para diferenciar el vocablo que tiene la sociedad para expresarse al hablar, ya que no conoce la diferencia entre los términosantes mencionados.
La televisión tiene como objetivo principal el de entretener al telespectador con diferentes tipos de programación; así mismo provoca en la sociedad un progreso o una regresión, estoquiere decir ayudando o haciendo daño al televidente. Giovanni Sartori define progreso como una acción de ir hacia adelante y regresión empobrecimiento de la capacidad de la humanidad al momento deentender.
Sartori (2006, p.12) “La televisión transforma toda su información en espectáculo y ahí es cuando la valoración cambia”. Nos damos cuenta que la caja idiota, llamada así por algunos autores,es causante de los estereotipos que se ven hoy en día dentro de la sociedad.
Por consiguiente la información que se presento en este apartado es importante para el seguimiento del proyectotelevisivo, es por eso que a continuación se presenta algunos aspectos relevantes para comprender el medio televisivo, así como datos útiles y aplicables, ya que la televisión es un de los medios masimportantes para la comunidad; Cabe destacar que se basa en el envió de imágenes y audio a distancia.

1.3. La televisión analógica y digital
La tecnología ha ido cambiando alrededor de los medios decomunicación, en especial la televisión; como muestra podemos observar lo que es la señal analógica la cual se ha transformado a estos tiempos en señal digital, en donde la señal a evolucionado al pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS