Tus decisiones marcan tu vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TOMAR UNA BUENA DECISIÓN
a. Muchos cristianos quieren saber la voluntad de Dios sobre decisiones importantes a tomar. Muchas veces tememos equivocarnos y que nos vaya mal.
b. Previamente a tomar una decisión conforme a la voluntad de Dios debes considerar estas actitudes en tu vida:
i. Estar dispuesto con sinceridad a creer y hacer la voluntad de Dios
ii. Orar
iii. Ser guiado por elEspíritu
c. Media vez estás dispuesto a tomar las actitudes anteriores, considera los siguientes criterios, como claves para tomar una decisión correcta conforme a la voluntad de Dios.
i. La Biblia. ¿Qué dice la Palabra sobre esa situación?¿Es correcta, válida, aprobada ante Dios? Salmo 119:105
ii. La Sabiduría. Puede ser que en la Biblia no hay nada en contra de la opción u opciones que se tepresentan, y además tus motivaciones son correctas, aquí es donde empleas la sabiduría (1 Cor. 10:23. Considera que podemos desear cosas correctas con motivaciones incorrectas, y eso también, Dios lo examina (Stgo. 4:3)
iii. Tus Deseos. Cuando el asunto es válido ante Dios, y cuando tienes dos o mas opciones y cualquiera de ellas es sabia… entonces, ¿Qué es lo que tu quieres?.. Dios tambiénconsidera nuestros deseos y obra a través de ellos, cuando no riñen con su voluntad. 1 Cor. 7:39

d. En aquella decisiones sinceras y que no riñen con los principios revelados en la Biblia, cualquiera sea la decisión que tomes, Dios estará contigo y va a obrar para bien en tu vida a través de esa decisión. Si al haber tomado esa decisión, hay cosas que no salen como tu lo esperabas, no te preocupes,tomaste una buena decisión, pero, los problemas son parte de la vida, por medio de los cuales los cuales Dios va a tratar con nuestra vida para perfeccionarnos. Dios estará contigo y te ayudará.
e. Busca un consejero que te acompañe en el proceso.

Tus decisiones marcan tu vida

¿Has contemplado alguna vez un árbol con detenimiento? Si reparas en la estructura de un árbol cualquiera, estarásviendo algo que por siglos ha llamado la atención de los filósofos. El símbolo del árbol ha sido usado desde siempre para representar la vida humana, la manera en que el hombre recorre el camino que va desde el nacimiento hasta la muerte.
La manera en el que el árbol va creciendo, en que va acrecentando la cantidad de sus ramas a medida que se hace más y más grande, es la perfectarepresentación de la forma en que transcurre la vida del hombre.Cada rama nueva que se agrega a las que ya tiene un árbol, procede de una rama que ya existía pero tiene una orientación diferente. Cada yema hace que una rama nueva crezca en una dirección distinta de la que tenía la rama donde creció el brote. Si pensamos en las infinitas posibilidades de desarrollarse que tiene la vida de una persona,encontramos la misma estructura que existe en las ramas de un árbol.
En cada momento de tu vida, lo que pasará en el momento siguiente no está predeterminado. Estás saliendo de un edificio; te encuentras en la puerta, encarando la calle. ¿Qué dirección tomarás? ¿Irás hacia la izquierda o hacia la derecha, o cruzarás rectamente la calle hasta la acera de enfrente? Tal vez tengas perfectamenteclaro hacia dónde debes ir, tal vez vaciles un momento antes de tomar una dirección u otra.
Lo que hagas en una situación determinada es siempre el producto de una decisión que tú tomas. Muchas cosas influyen en esa decisión, pero, antes que nada, existen dos grandes grupos: lo que has hecho antes y lo que piensas hacer después. Lo que has vivido hasta el momento condiciona loque harás en el momento presente.
Si estás cursando una carrera universitaria relacionada con la medicina, no es probable que te encamines hacia la Facultad de Derecho, si estudias filosofía, es dificil que te encamines a Ingeniería. Si el único deporte que has practicado es el baloncesto, no sería de esperar que te encamines hacia una cancha de golf. Los pasos que has dado anteriormente están...
tracking img