Tus Fortalezas

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS

La revolución de las fortalezas en el trabajo
La humanidad, guiada por la creencia de que el bien es lo contrario del mal, ha cultivado su obsesión por las deficiencias y los defectos. Los médicos han estudiado las enfermedades a fin de aprender sobre la salud. Los psicólogos han investigado la tristeza a fin de aprender acerca de la alegría. Los terapeutas hanexaminado las causas del divorcio para aprender sobre los matrimonios felices. Y en los centros educativos y los sitios de trabajo del mundo entero, a todos nos han instado a identificar, analizar y corregir nuestras debilidades a fin de hacernos fuertes.
Si bien las intenciones han sido buenas, este consejo ha sido equivocado. Aunque las deficiencias y los defectos se deben estudiar, norevelan mayor cosa acerca ele las fortalezas. Las fortalezas tienen sus propios patrones.
Para sobresalir en el campo de trabajo elegido y encontrar satisfacción duradera en él, cada quien debe comprender sus patrones singulares. Usted tendrá, que convertirse en experto, en descubrir, describir, aplicar, practicar y pulir sus fortalezas. Por consiguiente, mientras lee este libro, piense diferente.Deje a un lado cualquier interés que pueda sentir por las debilidades, y explore los detalles complejos de sus fortalezas. Responda el Perfil de Fortalezas (Strengths Finder). Aprenda su lenguaje. Descubra la fuente de sus fortalezas.
Si al terminar de leer ha logrado convertirse en experto(a) en las cosas buenas, tanto suyas como de sus empleados, este libro habrá cumplido su propósito.La revolución
"¿Cuáles son las dos premisas sobre las que se deben erigir las grandes organizaciones?"
Escribimos este libro con el propósito de iniciar una revolución, la revolución de las fortalezas. En el fondo de esta revolución hay un postulado sencillo: una gran organización no sólo debe adaptarse al hecho de que cada empleado es diferente, sino que debe aprovechar esas diferencias. Debeestar atenta para reconocer las señales que hablan de los talentos naturales de cada empleado y así ubicar y desarrollar a cada persona de modo que sus talentos se transformen en fortalezas auténticas. Al cambiar la forma de seleccionar, evaluar, desarrollar y canalizar las carreras de su gente, esta organización revolucionaria debe desarrollar la totalidad de su empresa alrededor de las fortalezasde cada persona.
De esta manera, la organización revolucionaria estará en condiciones de mostrar un desempeño muy superior al de sus pares. En nuestro meta-análisis más reciente, la Organización Gallup hizo la pregunta siguiente a 198 000 empleados de 7939 unidades de negocios de 36 compañías: En su trabajo, ¿tiene usted la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer cada día? Lasrespuestas se compararon con el desempeño de las unidades de negocios y el resultado fue el siguiente: cuando los empleados respondían "muy de acuerdo" a esta pregunta, la probabilidad de que trabajaran en unidades de negocios con menor rotación era un 50% mayor, mientras la probabilidad de que se encontraran en unidades de negocios más productivas era un 38% mayor, y la de que trabajaran en unidades denegocios con calificaciones superiores de satisfacción de los clientes era un 44% mayor. Y con el tiempo, las unidades de negocios en las cuales había un mayor número de empleados que estaban "muy de acuerdo" tuvieron un aumento comparable en la productividad, la lealtad de los clientes y la retención de l( >s mismos. Por dondequiera que se miren los datos, el resultado es que las organizacionescuyos empleados sienten que están utilizando sus fortalezas todos los días son más poderosas y sólidas.
Ésta es una gran noticia para la organización que desee ponerse a la vanguardia de la revolución de las fortalezas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las organizaciones sigue siendo asombrosamente incapaz de aprovechar las fortalezas de su gente. En la base de datos total de Gallup hemos I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS