tus gestos te delatan

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tus gestos te delatan
Existen gestos que delatan nuestros pensamientos y sentimientos (entre los que están las expresiones faciales, fieles indicadoras de las emociones básicas), que soninconscientes.
Está comprobado que sentimientos como el amor o la atracción sexual, pueden hacer hermosa a una mujer (se le dilatan las pupilas, le brillan los ojos, sonríe dulcemente...), y atractivo a unhombre (profundiza la voz, se estira, hincha el pecho, tensa músculos que le disminuyen unos minutos el vientre...).
Existen incluso personas a las que se les hincha un poco el labio inferior y se lescolorea la piel.
En la conducta de galanteo se han descubierto gestos delatores de sentimientos. El juguetear con el pelo, rozar el borde de una copa con un dedo, pasar la mano por la cabeza, toser,arreglarse la corbata continuamente, sonarse o tocarse la nariz, son todos ellos gestos que indican un nerviosismo producido por la atracción que sentimos hacia una persona que está cerca de nosotros,y que evidencian que deseamos atraerla también a ella.
Los gestos de las manos son también delatores. El enseñar las palmas de las manos al charlar es un gesto de apertura hacia el interlocutor. Eltoser tapándonos la boca con la mano y enseñando la palma es un gesto que expresa coqueteo, apertura, deseo de entablar contacto, de atracción... Lo mismo expresan los brazos extendidos o abiertoshacia la persona que nos acompaña. Sin embargo, el ocultar las palmas de las manos cerrando los puños, o cruzar los brazos sobre el pecho, indican que deseamos mantener nuestra «intimidad», nuestro«terreno».
Los ojos también transmiten sentimientos. Unos párpados que caen lánguidos implican timidez, galanteo, pudor... Mirar fijamente indica que existe mucha confianza, cariño, y el hacerlo hacia unapersona que se desconoce provoca desafío, pues le inquieta y puede mostrar agresividad hacia el que mira («¡qué mira usted!»...).
A veces es difícil mentir porque los gestos nos delatan. Sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gesto
  • gestos
  • Los Gestos
  • Gest
  • GEST
  • Gestos
  • Los Gestos
  • Gesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS