Tus ojos y los rayos u.v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los anteojos cumplen muchas funciones — corrigen tu visión, te ayudan a leer con comodidad y conducir tu automóvil con seguridad, te permiten cambiar tu imagen para estar de moda.  Puede ser quetengas varios pares con diferentes objetivos.  Pero todos tienen una cosa en común: deben cuidar a tus ojos, protegiéndolos de la radiación ultravioleta. Porque cuando se trata de tus ojos, un solo parte tiene que durar toda la vida.
Qué son los rayos Ultravioleta?
Los rayos ultravioleta son formas invisibles de la energía solar que causan cáncer y quemaduras en la piel y enfermedades en los ojos.Hay tres tipos de rayos ultravioleta:
* Los rayos UV-A: son mayormente absorbidos por el cristalino del ojo. Investigaciones señalan una relación entre la exposición a estos rayos y la presencia alargo plazo de cataratas y daño en la retina,
* Los rayos UV-B: son responsables por quemaduras y cáncer en la piel, también causan fotoqueratitis, una quemadura dolorosa en los ojos. Alrededor dela mitad de toda la radiación UV-B también es bloqueada por la atmósfera.
* Los rayos UV-C: esta es la radiación ultravioleta más dañina, pero es bloqueada por la atmósfera de la tierra.
¿Cómoestamos expuestos a estos rayos?
Todos estamos expuestos a los rayos UV pero algunos estamos más expuestos que otros. Si pasas largas horas bajo el sol, así sea practicando deportes en ambientesexteriores como montar bicicleta, golf, tenis, navegar, corres mayor riesgo a los efectos dañinos de los rayos UV. Además, si trabajas en alguna labor que requiera que pases largos ratos en ambientesexteriores, también necesitas protección contra los rayos UV. Otras actividades que nos exponen a altas intensidades de estos rayos son:
* Camas bronceadoras
* Trabajar bajo luces fosforescentes
*Tomar ciertas prescripciones médicas (tetraciclinas, píldoras anticonceptivas, tranquilizantes) que incrementan la sensibilidad a la radiación UV
Además, los ojos de los niños son particularmente...
tracking img