tus padres

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Espectro electromagnético
Ondas electromágnéticas, espectro visible, rayos X, luz ultravioleta, infrarrojos
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto delas ondas electromagnéticas.
Referido a un objeto, el espectro electromagnético o simplemente espectro es la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) unasustancia cualquiera, ya sea en la Tierra o en el espacio estelar. 
En este sentido, el espectro sirve para identificar cualquier sustancia. Es como una huella dactilar de un cuerpo cualquiera. Losespectros se pueden observar mediante espectroscopios, con los cuales, además , se pueden medir la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético seextiende desde la radiación de menor longitud de onda (rayos gamma, rayos X), hasta las de mayor longitud de onda (ondas de radio).
Todas las radiaciones electromagnéticas se transmiten a la velocidadde la luz (300.000 km/segundo) y en forma de ondas.
Por lo cual, mientras más corta sea la longitud de onda, más alta es la frecuencia de la misma. Onda corta, significa alta frecuencia. Onda larga,baja frecuencia.
Desde un punto de vista teórico, el espectro electromagnético es infinito y continuo.
La energía electromagnética en una particular longitud de onda λ (en el vacío) tiene unafrecuencia f asociada y una energía de fotón E. Por tanto, el espectro electromagnético puede ser expresado igualmente en cualquiera de esos términos.
Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de altafrecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia tienen grandes longitudes de onda y poca energía.

Como se ve, el espectro electromagnético cubrelongitudes de onda muy variadas.
Aunque no están incluidas en el cuadro anterior, existen ondas que tienen frecuencias muy bajas: de 30 Hz y menores. Estas ondas tienen longitudes de onda superior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre
  • padres
  • Padre
  • A mi padre
  • Esta padre
  • Padre
  • padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS