Tus Preguntas Convocatorias

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TUS PREGUNTAS CONVOCATORIA



Tus diez preguntas Convocatoria Dian:

1. ¿Qué se entiende por hacienda pública?

A. Se refiere a los diversos mecanismos que causan y recaudan el impuesto al valor agregado de forma anticipada

B. Se refiere a las diversas formas como el estado percibe los ingresos y la manera optima de distribuirlos.

C. Se refiere a la distribución de subsidios en elterritorio nacional como consecuencia de calamidades y desastres naturales.

D. Ninguna de las anteriores.

2. ¿Una sociedad por acciones simplificada por cuantas personas puede estar conformada?

A. Solo por una persona.

B. Por una o más personas.

C. Por más de dos personas

D. Ninguna de las anteriores.

3. ¿Qué es la UVT?

A. Es la Unidad de valor tributario, la cual se ajustaanualmente en la variación del índice de precios al consumidor para ingresos medios que permite ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administradas por la DIAN.

B. Es la unidad de valor que se toma como referente a los impuestos nacionales y que es calculada teniendo en cuenta el PIB del año inmediatamente anterior

C. Es la unidad devalor tributario que brinda beneficios en cuanto a la disminución del impuesto a cargo en la declaración de renta.

D. Es la unidad de valor que simplifica la determinación del porcentaje neto aplicable al patrimonio bruto en la declaración de renta, esta se calcula de acuerdo al índice de inflación anual.

4. ¿Qué se entiende por deducciones en una declaración de renta?

A. Son ingresosrelacionados con la actividad o hecho generador de renta y que pueden ser deducidos en la declaración de renta

B. Son las obligaciones contraídas durante el año gravable objeto de la declaración que pueden recibir un auxilio para amortizar el monto de las mismas

C. Son ganancias ocasionales obtenidas durante el año gravable objeto de la declaración

D. Son egresos o gastos indispensables dentrode la actividad generadora de renta, relacionada con los gastos de transporte, gastos de publicidad, gastos de ventas etc.

5. ¿Qué característica debe tener una persona natural para ser agente de retención a titulo de renta?

A. Ser comerciante y que en año inmediatamente anterior hubiese tenido un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 15.000 UVTs.

B. Ser comerciante y queen año inmediatamente anterior hubiese tenido un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 10.000 UVTs.

C. Ser comerciante y que en año inmediatamente anterior hubiese tenido un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 30.000 UVTs.

D. Ninguna de las anteriores.

6. ¿Qué se entiende por precios de transferencia?

A. Son los precios a los cuales una empresa les vendebienes o les presta servicios a sus vinculados económicos o partes relacionadas

B. Es el dinero en efectivo girado mediante trasferencia al exterior por parte de las empresas

C. Son los precios equivalentes a las transacciones de ingreso y salida de divisas

D. Son las exenciones realizadas al gremio exportador.

7. Que se entiende por una compensación

A. En una situación en la cualun contribuyente solicita el reintegro del saldo a favor que ha determinado en una de sus liquidaciones privadas tributarias o aduaneras-

B. Es una situación en la cual un contribuyente desea cancelar sus actuales deudas por concepto de impuestos, intereses, sanciones utilizando un saldo a su favor que con anterioridad ha sido determinado en una liquidación privada de una declaración tributariao aduanera.

C. Es cuando el contribuyente no ha utilizado un beneficio otorgado por la DIAN por pronto pago y desea utilizarlo después del tiempo de vigencia del mismo.

D. Es cuando un contribuyente presenta una declaración tributaria o aduanera sin pago y al momento de presentar la próxima declaración paga el valor de ambas en una sola liquidación privada.

8. ¿Qué se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE PREGUNTAS CONVOCATORIAS PUBLICAS ABOGADOS
  • Convocatoria
  • convocatoria
  • convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • convocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS