Tus tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROES MILITARES
José Abelardo Quiñones Gonzáles
Máximo héroe de la aviación militar del Perú Nació en el departamento de la Lambayeque
Máximo héroe de la aviación militar peruana, entregó su vida el 23 de julio de 1941 en Quebrada Seca, durante la guerra con Ecuador. Nacido el 22 de abril de 1914 en Pimentel, Puerto del departamento de Lambayeque, se graduó el 21 de enero de enero de 1939integrando la promoción "José Raguz" y sorprendiendo a toda la concurrencia con un espectacular vuelo invertido a 1 metro de altura sobre el suelo en un avión de acrobacia
 
El 23 de julio de 1941 partió con su avión N.A. 50 perteneciente a la escuadrilla de caza 41, al mando del teniente comandante Antonio Alberti, para un ataque sobre el río Zarumilla; en el lugar denominado Quebrada Seca, aliniciar el pasaje sobre el objetivo es alcanzado por el fuego antiaéreo; a pesar de encontrarse a una altura adecuada para usar el paracaídas, prefiere dirigir su avión contra el emplazamiento de ametralladoras enemigas, impactando contra él, logrando destruirlo pero muriendo en el acto. Es por este motivo que el Gobierno Peruano lo declara Héroe Nacional, instaurando el 23 de Julio como el Día dela Fuerza Aérea del Perú
 

Miguel Grau Seminario
Héroe máximo de la marina de guarra del Perú Muere al mando del Huáscar
Miguel Grau Seminario (*Piura, Perú, 27 de julio de 1834 - † Punta Angamos, 8 de octubre de1879) fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado héroe peruano.
Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana.Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.
Era hijo del teniente coronel gran colombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento. Antes de entrar a la guerradel Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano como representante por Piura.
 
"Miguel Grau Seminario fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores. Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. El héroe de Angamos siempre estuvo en la línea de afirmación de las normas morales y las tradiciones de larepública. Honrado en el camarote y en la torre de mando, lo es también en el salón y en el hogar."
Francisco Bolognesi
Héroe del combate de Arica Muere en el Morro de Arica
 Francisco Bolognesi Cervantes (* Lima, 4 de noviembre de 1816 - † Arica, 7 de junio de 1880) fue un militar peruano que participó defendiendo a su país en la Guerra con Chile. Es considerado héroe nacional quien fuedeclarado Patrono del Ejército del Perú.
Militar Coronel del Ejército Peruano, Político: Gobernador del Callao. Francisco Bolognesi - "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho" 
 
-------------------------------------------------
Andrés Avelino Cáceres
Andrés Avelino1 Cáceres Dorregaray (* Ayacucho, 10 de noviembre de 1836 - † Lima, 10 de octubre de 1923) fueun militar y político peruano que fue Presidente Constitucional del Perú en dos ocasiones: de 1886 a 1890 y de 1894 a 1895. En el Perú es considerado un héroe nacional por haber liderado como general del ejército peruano la resistencia en la sierra central contra la ocupación de Chile durante la guerra del Pacífico (1879-1883). Es el patrono del Arma de Infantería del Ejército Peruano. Fue conocido por sussoldados como Taita Cáceres mientras que los chilenos le apodaron El brujo de los Andes, pues siempre burló las maniobras envolventes planeadas con mucho celo por los generales chilenos y porque actuaba con tanta fluidez que parecía estar presente en todas partes. Era también quechua hablante. Después de la guerra con Chile, incursionó activamente en la política, fundando su propio partido,...
tracking img