Tus zonas erroneas resumen capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
“Haciéndote cargo de ti mismo”

Este libro titulado TUS ZONAS ERRÓNEAS escrito por Wayne Dyer tiene como objetivo incitar al lector a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en supropia vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Reconoce que el cambio es difícil, y nos da las razones para queasí sea.

Comienza haciéndote reflexionar sobre algunos aspectos como que tu vida es verdad muy corta comparada con lo que sucedió antes y lo que existirá después de ella (la muerte) y si sabemosque es breve debemos pensar en que lo mejor es tratar de vivirla lo mejor posible.

A lo largo de nuestra vida hemos pensado que la inteligencia es la capacidad de resolver problemas o la culturaacadémica que tiene una persona pero la verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz. Toda vida esdifícil, ya que los problemas son inevitables. Las personas inteligentes reconocen que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprenden a ser felices resolviendo o no estos problemas; pero si esimportante enfrentarlos.

Usando un silogismo puedes darte cuenta de que si puedes controlar tus emociones, ya que las emociones no son cosas que te suceden, sino reacciones que eliges tener. Todaemoción es producto de un pensamiento y tú puedes controlar tus pensamientos. Tus pensamientos respecto de las cosas y las personas son lo que te hace infeliz. Para ser feliz, debes aprender a pensar demanera diferente. Has aprendido a pensar que los acontecimientos y las otras personas son los responsables de cómo te sientes. Ahora debes aprender a ser responsable de tu felicidad o tu infelicidad.Cambiar la forma de pensar no es fácil. Tras muchos años de pensar equivocadamente, debes volverte consciente de tus propios pensamientos para poder cambiarlos. Solamente con decisión y esfuerzo...
tracking img