Tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El libro aborda a lo largo de 12 capítulos en los que trata temas tan variopintos como la postergación, la ira, la independencia, culpabilidad y preocupación, el amor y la aceptación propia, la influencia del entorno y la aprobación de la sociedad, la justicia…

Cada capitulo posee una estructura similar en el cual el autor expone la idea principal (la zona errónea) mediante juiciosy ejemplos de pacientes que actúan de manera errónea para así hacer mas fácil y comprensible la lectura y entender mejor la temática mediante estos ejemplos, al igual que aporta una serie de comportamientos comunes según el tema a tratar por el capitulo y finalmente enseña los modos mas sencillo para ayudarnos a eliminar la zona errónea tratada en dicho capitulo.

Pero todos ellos tienen unnexo común: conseguir la felicidad. Aunque no es una tarea fácil, ya que somos personas con un alto grado de vulnerabilidad y nos influye altamente el entorno que nos rodea y como no, nuestra sociedad.

Para ello tendremos que desconectar de alguna manera nuestra forma de ver las cosas para así conseguir nuestro crecimiento y desarrollo como personas.

O lo que es lo mismo, decidir nosotrosmismo como sentirnos mediante el control de nuestros sentimientos y emociones.

Eliminando estas zonas erróneas, para que de algún modo su poder hacia nuestra persona sea el mínimo posible. Wayne compara la eliminación de las zonas erróneas con un entrenamiento físico, ya que ambas situaciones requieren esfuerzo y constancia.

No es una tarea fácil de realizar y conseguirlo plenamente no esta alalcance de todos, pero esto no quiere decir que sea imposible de realizar.

Ideas Principales

A lo largo de este libro podemos encontrar un gran numero de ideas, principales o no tan principales, pero yo voy a recoger las que considero como las mas importantes y mas me han interesado.

Inteligencia

La inteligencia no se determina por el grado de conocimientos o los títulos académicosque posee una persona, es más bien vivir la vida lo más felizmente que se pueda y lo más activamente posible.

O lo que es lo mismo, aprovechándola al máximo y exprimiendo cada momento que te brinda estar vivo, eligiendo siempre lo que te hace feliz y de evitar lo que te hace infeliz.

Eso es inteligencia. Vivir la vida como si fuese lo último que nos quedase.

Amor propio

Cuando no tegusta tu cuerpo o alguna parte de él quiere decir que no te aceptas tal y como eres. No es que seas mejor ni peor, solo que has aceptado el canon de belleza que establece la sociedad actual. Mediante los anuncios, la televisión o el cine, donde la imagen predomina ante todo.

Este gran error la mayoría de las personas lo padecen, y la culpa de todo esto es de la sociedad que se ha acomodado aque nos digan como debemos ser y que es bonito o que no. Llegamos a la conclusión de que para ser guapo o atractivo, hay que cambiar ciertas cosas, prevaleciendo lo artificial ante lo natural.

Aunque también es cierto que para lograr la satisfacción personal y el amor propio hacia ti puedes modificar algunos hábitos o cosas que no te guste de ti. Si te ves gordo puedes motivarte para perder pesohaciendo deporte y teniendo una dieta sana, pero de ahí a cambiar y destruir tu belleza natural para ser un personaje de plástico hay mucho camino. Es una lacra enfermiza que acaba destruyendo la belleza y nos hace monstruos.

Hay que quererse a un mismo para empezar a ser feliz. Si no te quieres tú, no te va a querer nadie y lo que es peor: no vas a disfrutar de la vida como deberías y noconseguirás la plenitud.

Aprobación de los demás

La aprobación ajena hacia ti es algo que puede ser bonito y gratificante, siempre y cuando no se convierta en algo que prevalezca sobre todas las cosas en nuestra vida.

Pero es imposible no generar desaprobación hacia tu persona, siempre habrá alguien que no coincida contigo o este en desacuerdo, enfocarlo como algo positivo y afrontarlo de...
tracking img