Tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tus Zonas Erróneas

Dr. Wayne W. Dyer

Capitulo 1
Haciéndote Cargo de Ti Mismo

Debemos disfrutar la vida que tan corta es, mientras que la muerte el larga y eterna. Para disfrutar la vida debemos quitarnos algunas ideas erróneas que tenemos, algunas frases que nosotros usamos o que la gente generalmente usa con respecto a los problemas que suceden, en el trabajo, en el hogar, con lapareja, etc. y que siempre usamos a segunda o tercera persona para culpar de esos problemas. El Doctor Dyer en el libro habla de usar la lógica o simple silogismo como por ejemplo el controlar los pensamientos, si los sentimientos proviene de tus pensamientos entonces puedes controlar tus sentimientos y al controlar tus sentimientos podrás evitar sentirte mal.

Unas de las cosas de evitar sentirsemal es viviendo el presente. Generalmente la sociedad o nuestra cultura nos advierte de las cosas que pudieran suceder si no actuamos para el futuro y a veces esas advertencias son las cosas que nos impide actuar o desfrutar del presente.

La vida siempre esta en constante cambio, y ese cambio debe ser un crecimiento continuo para desarrollarnos como personas. A la vez tener el dominio de nosotrosmismos al momento de escoger las circunstancia favorables para nosotros y no esperar que llegue las circunstancias. Escoger las circunstancias hará también que disfrutemos de nuestros momentos presentes.

Capitulo 2
El Primer Amor

El amor de una persona se refleja cuando quiere a las demás personas, pero para empezar a querer a los demás primero debemos amarnos a nosotros mismos. Que elamor de otras personas no sean como sentirse valorado por otras personas, que esperamos el cariño de otras personas, sino que primero nosotros mismos nos valoremos con nuestro amor. Para ello nosotros debemos de autoaceptarnos, ver los valioso que somos físico y espiritualmente, aceptarnos como ser humanos.

El rechazar frases que la sociedad nos inculca, como la autosubestimación, nos ayudara aevitar inventar excusas como cuando explicar por que te ves bien o rechazar cumplidos, o sacarte buenas notas en los exámenes excusándote de tener suerte, o evitar comprar algo porque no te lo mereces, etc.

Al evitar estas conductas podremos dar y recibir amor sin esperar nada a cambio, sin esperar que la otra persona responda a ello como esperando una respuesta de amor, para ello el enamorarseuno mismo, como ser humano, es la pieza clave de tener amor, por uno mismo.

Capitulo 3
Tu no necesitas la aprobación de los Demás

Quizás una persona se pase el resto de su vida pensando que si estará esforzando lo suficiente para que la gente apruebe lo que esta haciendo. La necesidad de aprobación de los demás equivale decir “Lo que tu pienses de mi es más importante que la opinión quetengo de mi mismo.”

La felicidad de una persona se basa con la aprobación o la aceptación de otras personas, creen que pueden ser felices así y no se dan cuenta que están haciendo lo incorrecto, no valen por si mismo al momento de comenzar o emprender una carrera o no sabrán que decisiones tomar en su vida. Al final el lema que usaran es “No confíes en ti mismo.”Generalmente este tipo depensamiento se origina en el colegio, como cuando un alumno siempre escucha en el colegio que tiene que hacer las cosas de una manera determinada, y los alumnos independientes son considerados como problemas y como alborotadores. Y al culminar sus estudios, el alumno no estará orientado a estudiar una carrera para su futuro porque le faltara la determinación y esa determinación es porque el alumno estaráconfiado en si mismo.

Estos tipos de mensajes también se escuchan en las iglesias como cuando los grandes maestros religiosos tratan de dar enseñanzas en conformidad y sometimiento, a usa el miedo como castigo como por ejemplo que digan que si ustedes hacen esto o lo otro, Dios los castigara. Así el hombre tiene una conducta moral no porque cree que sea lo apropiado, sino porque Dios quiere...
tracking img