Tus Zonas Erróneas(mapa conceptual)

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


7.ROMPIENDO LA BARRERAS DE LOS CONVENCIONALISMOS
No hay reglas o leyes que sean de aplicación absoluta y universal. Los convencionalismos que la sociedad impone pueden ser o no de aplicaciónpara ti según lo que tú decidas.
Existe gente para la cual todo lo que sienten o lo que les pasa es responsabilidad de los demás. Otro tipo de gente, por el contrario, asume la responsabilidad de suspropias acciones y sentimientos. Creer en la suerte o en el destino, implica pensar que no puedes hacer nada por modificar tu situación.
Echar la culpa a otra persona por lo que te pasa no servirápara que eso deje de pasar. Vivir imitando lo que otros hacen no hará que te sientas más satisfecho contigo mismo. Tanto lo uno como lo otro implica falta de aprecio por tu capacidad para elegir ydecidir.
Nadie puede tener siempre la razón. De la misma manera, habrá cosas que no se pueden catalogar inflexiblemente como buenas o malas, correctas o incorrectas. Las personas son diferentes y puedenopinar de manera diferente. Lo que tú juzgues como bueno para ti puede no ser bueno para otro, y lo mismo ocurre en el caso inverso.
Cuando debes tomar una decisión, tienes que pensar cuáles serán lasconsecuencias de decidir de una manera o de otra. Lo que deberías evitar es juzgar los resultados como buenos o malos según un punto de vista que no sea el tuyo.
La necesidad de hacer siempre lascosas como se deben hacerlas, del modo que es correcto, produce una angustia constante y conduce a la desesperación cuando no se lo ha conseguido. Aferrarse, por ejemplo, a la etiqueta social puede seruna buena fuente de quebraderos de cabeza, que podrían ser evitados pensando que cada uno puede decidir por su cuenta la mejor manera de hacer las cosas si con ello no ocasiona algún perjuicio a losdemás.
Atenerse a las leyes y los reglamentos ha provocado en algunas ocasiones horribles consecuencias para la Humanidad. Por el contrario, personas tildadas de anticonvencionales, que han osado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus zonas erroneas
  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • tus zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS