TUTEL PAGO LICENCIA MATERNIDAD

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL – REPARTO
Ciudad


REF. ASUNTO: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: __________________________ y MENOR DE EDAD __________________________
ACCIONADOS: _________________________

_____________________, abogado en ejercicio, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía número____________ y portador de la tarjeta profesional No. ___________ expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, en mi condición de apoderado judicial de la señora _________________, mayor de edad y de esta vecindad, como también en representación de la menor de edad _______________, conforme al poder conferido a mi favor, comedidamente me dirijo ante su Honorable Despacho para solicitarle que,previo el trámite de la ACCIÓN DE TUTELA consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política y en el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, se conceda a mis representadas la PROTECCIÓN TUTELAR A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES al mínimo vital, a la salud y a la seguridad social, en CONEXIDAD CON EL DERECHO A LA VIDA, los cuales están siendo vulnerados por __________________ al negarse a reconocer ypagar la incapacidad por licencia de maternidad a la que por ley tiene derecho mi mandante. Lo anterior, con fundamento en los siguientes:

I. HECHOS:

PRIMERO.- En el mes de marzo de 2011, mi representada __________________________ fue contratada por parte de SERVICIOS EDUCATIVOS GIMNASIO MODERNO, para desempeñarse como docente en dicha institución. El salario reconocido a mi mandante en el mesde mayo de 2011 era de $544.000 y en los meses de junio a diciembre de 2011 fue de $605.000, y con base en los mismos se realizaron los respectivos aportes al sistema de seguridad social en salud.

SEGUNDO.- En razón al anterior vínculo laboral, la señora __________________________, identificada con la cédula de ciudadanía número 30.520.480, se encuentra vinculada al Sistema de SeguridadSocial en Salud, Régimen Contributivo, por intermedio de ___________, desde el día 4 de abril de 2011 y hasta la fecha, en calidad de COTIZANTE CABEZA DE FAMILIA.

TERCERO.- El día 17 de diciembre de 2011, mi representada __________________________ dio a luz a su menor hija __________________________, por lo cual el médico tratante le certificó incapacidad desde el 17 de diciembre de 2011 hasta eldía 23 de marzo de 2012, para un total de 98 días de incapacidad por licencia de maternidad autorizados por parte del médico Edwin Mauricio Ramírez, los cuales deberán ser liquidados y pagados con base en el salario base cotización, esto es, la suma de $605.000.

CUARTO.- Lo anterior, conforme al CERTIFICADO DE INCAPACIDAD O LICENCIA No. 5185111 expedido el día 28 de diciembre de 2011, que seaporta junto con la presente tutela.

QUINTO.- Durante 8 de los 9 meses del periodo de gestación de mi mandante __________________________, la institución SERVICIOS EDUCATIVOS GIMNASIO MODERNO pagó a nombre de mi mandante las cotizaciones al sistema de seguridad social en salud, a favor de _____________PS, y en consecuencia tiene derecho al reconocimiento y pago de la incapacidad por licencia dematernidad que se reclama por medio de esta acción.

SEXTO.- El día 30 de enero de 2012, mi mandante se acercó a la oficina de ______________, Sucursal Florencia, para tramitar el pago de la incapacidad por licencia de maternidad multicitada, petición verbal que fue despachada negativamente por arte de la EPS, toda vez que le manifestaron que no era procedente el pago de dicha prestacióneconómica a su favor, en razón a que tan sólo se había cotizado 8 de los 9 meses del periodo del embarazo, y que los pagos habían sido extemporáneos por parte de empleador.

SÉPTIMO.- A pesar de que algunos de las cotizaciones a salud de mi mandante se pagaron por parte de SERVICIOS EDUCATIVOS GIMNASIO MODERNO por fuera del día máximo de pago, _______________ nunca manifestó su negativa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutela licencia maternidad
  • Tutela Licencia De Maternidad
  • minuta tutela licencia maternidad
  • TUTELA LICENCIA MATERNIDAD Y DESACATO
  • tutela para pagos de licencia
  • Pago proporcional de la licencia de maternidad
  • PODER PARA TUTELAR PAGO DE LICENCIA DE MATERNIDAD
  • TUTELA LICENCIA DE MATERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS