Tutela con secretaria

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Señor
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTA Y/O JUSGADO CIVIL MUNICIPAL MOSQUERA CUNDINAMARCA (REPARTO)
E. S. D.

JOSE MIGUEL HERNANDEZ CASTELLANOS, domiciliado y residente en esta ciudad, mayor de edad e identificado con la C.CN°79.781.410 de Bogotá., actuando en nombre propio, acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la ConstituciónPolítica denominado ACCION DE TUTELA en contra de LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE CUNDINAMARCA, Coordinador de área de transito y transporte de Mosquera o a quien corresponda, toda vez que se me ha vulnerado el derecho constitucional fundamental de petición, con ocasión de los siguientes:
HECHOS
1) El día 16 de septiembre de 2009, mediante Resolución 1286 se me declaro contraventordel artículo 131 de comparendo No 2031528 infracción 78 y a su vez se ordeno suspender la licencia de conducción por un término de 8 meses contados desde la ocurrencia de el reporte del comparendo, a su vez la cancelación de la suma de 30 salarios mínimos vigentes es decir la suma de ($496.990) pesos. en la misma audiencia conforme al artículo 142 de código nacional de transito se presento elrecurso de APELACION y fue aceptado por el coordinador de área de transito y transporte Mosquera de la secretaria de transito de Cundinamarca en su momento la Dra. LUZ NANCY GARCIA ALARCON, quien ordeno a su Auxiliar Administrativo, para que se me entregaran copia de dicha resolución y se diera tramite a la gobernación de Cundinamarca.
2) Al no obtener respuesta siquiera media, me fue violado eldebido proceso, toda vez que mi licencia de conducción fue retenida hasta el día 13 de enero de 2010 como consta en el documento que elabore para solicitar la devolución.
3) A su vez fui reportado al sistema SIMIT el día 12 de septiembre de 2009 como pendiente de pago e imposibilitándome a realizar Cualquier trámite ante cualquier organismo de transito, sin tener la oportunidad de que sedefiniera el recurso
4) Pasados dos meses, me acerque al despacho de la Dra. LUZ NANCY GARCIA ALARCON para averiguar si se había enviado el proceso a la oficina del secretario de transito de Cundinamarca, y así se diera el curso normal y adecuado a mi solicitud; sin obtener respuesta positiva o alguna en dicha oportunidad.
5) Así pues, el día 26 de agosto de 2010 me acerque la oficina de DRPEDRO PABLO SUAREZ Funcionario de la Gobernación de Cundinamarca quien reviso en su sistema y no encontró ninguna apelación con el numero de comparendo, remitiéndome ante su colaboradora Sra. CLARA MERI TRIANA la cual también reviso su sistema de correspondencia y radicados y manifestó que no tenía ningún expediente de la Resolución 1286 de 16 de septiembre 2009; ella me indico que hablara con elDr. Hernando Garzón al cual le comente el hecho ,sugiriéndome fuera a la oficina de Mosquera y solicitara en formato de correspondencia según el formato el cual tanto su proceso están descritos en gaceta oficial de Cundinamarca No 14.812 pág. 14 , donde debería constar dicho envió.
6) Nuevamente me dirigí a la oficina de transito de Mosquera para solicitar el documento y me manifestaronque no llevaban dicho registro y tampoco tenían el expediente por que presuntamente los habían enviado pero no tenían ningún registro de ello.
7) A su vez la coordinadora me solicito copia de la resolución la cual se la suministre y luego me manifestó que el archivo se había perdido y que le regalara un copia de todo el expediente, negándome debido a que en su secretaria reposaban losoriginales. “Según el procedimiento de pérdida de expedienté ella debió colocar un denuncia por perdida o robo del mismo a si como informar a su superior jerárquico y ordenar la reconstrucción del mismo”.
8) Todo lo antes mencionado se constituye en vías de ello por parte Según el actor, la norma acusada quebranta el artículo 13 de la Constitución, lo mismo que el 29. El primero, porque al permitirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela
  • tutela
  • Tutela
  • tutela
  • tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS