Tutela contra eps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
Juez CIVIL MUNICIPAL
De la ciudad de Manizales
E. S. .D.

AMALIA OSPINA GUTIERREZ. Identificada con cedula 30.320.809 de Manizales; como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio, ante Ud. señor juez, respetuosamente promuevo a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado: ACCION DE TUTELA, en contra delDIRECTOR DE LA EPS O ARS: CAPRECOM Nit. 899.999.026-0 Dr. HUMBERTO BEDOYA y/o al director de la DIRECCION TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS Nit. 800114312-5 Dr. HECTOR JAIME HERNANDEZ BETANCOURT, y/o a quien corresponda o quién haga sus veces, por violación al derecho fundamental  a la vida en conexidad con el derecho a la salud, toda vez que la entidad en comento en forma injustificada no me haprestado los servicios médicos y hospitalarios que requiero para atender el tratamiento impuesto por el médico tratante, pues aducen que no tengo las semanas de cotización que exige el POS o que no se encuentra cubierto, para acceder a este tipo de cubrimiento. Fundamento la presente en los siguientes:

HECHOS:
PRIMERO: He sido diagnosticada con: R15X- INCONTINENCIA FECAL y/o FISTULA RECTOVAGINAL.SEGUNDO: Fui intervenida quirúrgica-mente para una corrección de FISTULA RECTOVAGINAL en el hospital Santa Sofía de Caldas, el 1 de febrero del 2011; el día 7 de Febrero del 2011, acudí donde el médico que me opero; el Dr. JHON JAIRO OSORIO OROZCO (GINECOLOGO DEL HOSPITAL Y QUIEN ME REALIZO LA CIRUGIA) porque yo estaba presentando dolores fuertes en el recto y en la vagina, y por quetambién me salía materia fecal por mi vagina….El Dr. me manifestó en su momento eran consecuencias de la operación, pero que estuviera tranquila…. Me dio un control para el 11 de febrero del 2011 (anexo fórmula donde se me ordena el control) … me revisó y me dijo que se había dañado la cirugía y que debía esperar 6 meses para ser nueva mente atendida…posterior mente el 03 de agosto tuve que ser llevadapor urgencias nuevamente a una clínica (clínica Versalles), porque tenía un dolor intenso en mi recto y estaba presentando expulsión de materia fecal por la vagina. En la clínica me realizaron unos exámenes y lleve los resultados de los exámenes médicos en los que me diagnosticaron R15X- INCONTINENCIA FECAL y/o FISTULA RECTOVAGINAL ante la oficina de salud territorial de caldas y E.P.SCAPRECOM, la cual me ha venido denegando esta Cirugía y exámenes con el COLOPROCTOLOGO Dr. EDELBERTO MULETT VASQUEZ. Por esta razón, se hace urgente y suprema mente necesario iniciar el tratamiento médico exigido por el galeno, pues de no ser así mi vida corre peligro.

TERCERO: Estoy afiliada a la EPS CAPRECOM, Nit. 899.999.026-0, desde el día 28 de noviembre de 200 (antes había estado afiliadaa salud vida por el sisben), a la actualidad en forma continua e ininterrumpida, tiempo que supera el monto de semanas de cotización exigidas por el POS para iniciar el tratamiento médico que en forma urgente requiero. Luego no entiendo por qué la EPS CAPRECOM, Nit. 899.999.026-0 y DIRECCION TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS Nit. 800114312-5, me niegan en forma injustificada acceder al servicio yprestarme la atención médica a que he hecho referencia.

CUARTO: Mi oficio como persona es trabajadora Independiente, despacho taxis en el sector del aeropuerto la Nubia.
QUINTO: El médico tratante me ha formulado: FISTULA RECTO VAGINAL, ENDOSONAGRAFIA ANAL, ELECTROMIOGRAFIA, ESTUDIO EXPINTERAL Y CONTROL POR PROCTOLOGIA, PARA PODER REALIZARME LA CIRUGIA.
SEXTO: Me dirigí con la fórmula médicaa LA DIRECCION TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS , en donde me dijeron que no tenía las 100 semanas cotizadas o por que no estaban dentro del P.OS, NO ME AUTORIZABAN LOS EXAMENES Y LA CIRUGIA.
SEPTIMO: Mis ingresos son: DE CERO PESOS $, PORQUE NO HE PODIDO LABORAR. Tengo que hacer gastos como: EL MANTENIMIENTO DE LOS GASTOS DE SALUD, ALIMENTACION MIA, DE MI HIJO DE 11 AÑOS Y MI MADRE DE 77...
tracking img