Tutela de gustavo rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Rosa de Cabal, Marzo 9 de 2.011.

Doctora.
GLORIA INES CASTAÑO BUITRAGO
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO
Ciudad.
-----------------------------------------------------------

Referencia: Acción de Tutela contra La Juez Segundo Civil Municipal de
Santa Rosa de Cabal.
----------------------------------------------------------------------------------------------

GUSTAVORIOS MORALES mayor de edad y vecino de Santa Rosa de Cabal, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 4.573.609 expedida en Santa Rosa de Cabal, por medio de este escrito me dirijo a Ud, a fin de comunicarle que haciendo uso del Art. 86 de la C.Nacional, presento demanda de TUTELA en contra de la JUEZ SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL de esta ciudad, para que se me amparen los derechos constitucionales ylegales del DEBIDO PROCESO y del DERECHO DE DEFENSA, para lo cual me permito exponerle los siguientes;

H E C H O S:
----------------

PRIMERO:
-------------

En el Juzgado 2º Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, se tramitó un proceso de Restitución de Inmueble Urbano, en donde figuraron como demandante el señor JESUS ANTONIO RUIZ LOPEZ como apoderado general de la señora OFELIALOPEZ DE RUIZ y demandados mi hijo NORBERTO RIOS LONDOÑO y el suscrito como Co-Arrendatario. En dicho proceso el suscrito no fue avisado del proceso ni notificado del mismo de manera personal sino por medio de AVISO.

SEGUNDO:
----------------

Dicho proceso culminó con sentencia decretando la terminación del contrato de arrendamiento y por consiguiente la entrega del inmueble totalmentedesocupado y la respectiva condena en costas.

Una vez culminado el proceso de lanzamiento, el apoderado del demandante Dr. LEONEL BARBOSA presentó demanda ejecutiva en contra de mi hijo y en contra del suscrito y ocurrió igual como en el proceso de lanzamiento, al suscrito no se le informó de manera personal y directa sino por medio de AVISO y de esos avisos no tuve conocimiento. La prueba es queninguna de esas notificaciones aparece firmada por el suscrito. En este proceso se profirió sentencia ordenando seguir adelante la ejecución y disponiendo el remate de los bienes aprisionados.

TERCERO:
-------------

Como la casita en donde resido con mi señora y mis demás hijos fue embargada dentro del proceso ejecutivo y de eso no tenía conocimiento, el pasado 27 de Febrero me encontraba enla casa cuando llegaron de la Inspección de policía el Inspector, secretario y un abogado por demás grosero y descortés, y me manifestaron que iban a secuestrar la casa, Yo les respondí que porque, que yo no debía nada y el funcionario me manifestó que yo había firmado un contrato de arrendamiento como co arrendatario de mi hijo de un local ubicado en la Calle 14 Nº 14-39.Yo les respondí que esono era cierto, que yo no había firmado ningún contrato. El abogado que fue a la diligencia me enseño la fotocopia del contrato que me permito acompañar, y de inmediato le respondí: “Mire Doctor, esta no es mi firma, y la cédula que aparece al pié de esa firma no es la del suscrito”, a lo que me respondió, eso lo debió haber dicho en el Juzgado Segundo Civil Municipal, cuando le notificaron lademanda. Yo le respondí, “pero es que yo nada sabía de demandas” y el me respondió, pues de malas, porque la diligencia se va a hacer. Y, en efecto realizaron la diligencia de secuestro.

CUARTO:
-------------

Yo veo aquí algo irregular señora Juez. Tengo entendido que cuando un abogado presenta una demanda ejecutiva lo primero que hace para salva guardiar sus intereses es solicitar el embargo ysecuestro de los bienes de los deudores y en este caso eso no se hizo, se espero a que hubiera sentencia y que ya uno no pudiera hacer nada para tratar de quitarle lo poco que uno tiene, de una manera a mi modo de ver fraudulenta.

QUINTO:
--------------

De inmediato me presente a donde mi hijo y le hice el reclamo, él se quedó cayado y me dijo que el no había colocado mi nombre en ese...
tracking img