Tutela De Salud

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Señor
JUEZ DE TUTELA DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E. S. D.

Referencia : ACCION DE TUTELA CON MEDIDA PROVISIONAL
Accionante : ALFONSO FLOREZ SANDOVAL
Accionado : EPS - S CAPRECOM Y SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DE SANTANDER.

ALFONSO FLOREZ SANDOVAL, identificado con la cédula de ciudadanía No. 5.706.537 expedida en Piedecuesta, actuando en nombre propio, formulo ante su DespachoAcción de Tutela en contra de la entidad CAPRECOM EPS-S Y SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL, con el objeto de obtener el amparo judicial de los Derechos Constitucionales a la SALUD Y LA VIDA EN CONDICIONES DIGNAS Y JUSTAS. Son fundamentos de la presente acción los siguientes,

HECHOS

1. Me encuentro como beneficario del REGIMEN SUBSIDIADO – SISBEN Municipio de Bucaramanga y con EPS –SCAPRECOM para atención en salud.

2. Mi diagnóstico es FISURA ANAL CRONICA, el cual el médico tratante decide realizar manejo quirúrgico para la cual necesita el manejo del medicamento TOXINA BOTULINICA POR 100 UNIDADES

3. Desde el dia 29 del mes de Marzo, el médico tratante ordeno el suministro de dicho medicamento para que se me pueda realizar la intervención quirúrgica en el menor tiempoposible.

4. He solicitado en varias ocasiones a la ENTIDAD ACCIONADA el suministro de dicho medicamento TOXINA BOTULINICA POR 100 UNIDADES, teniendo como respuesta que la entidad no cuenta con el medicamento y por ese motivo es imposible realizarme la intervención quirúrgica, procedimiento que requiero con gran urgencia para mejorar mi salud y mi calidad de vida.

5. Por la negligenciaadministrativa en que incurre la ACCIONADA para el suministro del medicamento y para la intervención quirúrgica sufro de dolores fuertes los cuales afecta mi salud de manera permanente y de esta manera afecta mi vida de relación.

6. Que teniendo en cuenta el diagnostico que presento mimedico tratante, con el debido respeto solicito al señor Juez de Tutela que el fallo contemple unaATENCIÓN INTEGRAL para que no se me niegue medicamentos, procedimientos, exámenes, intervenciones quirúrgicas, atención con médicos especialistas, tratamientos y todo cuanto sea necesario para atender mi salud y mejorar mi calidad de vida de conformidad con las prescripciones médicas.

7. Que acudo a la tutela como último recurso para que se me salvaguarden y protejan mis derechos encondiciones dignas, pues se requiere que la entidad ACCIONADA AUTORICE el suministro del medicamento TOXINA BOTULINICA POR 100 UNIDADES y así proceda a realizarme la intervención quirúrgica ordenada por el médico tratante, sin más dilaciones administrativas y trabas que atenten contra mi derecho fundamental a la salud y vida.

8. Que no cuento con los recursos económicos suficientes ynecesarios para cubrir a título particular el medicamento para que se me pueda realizar el procedimiento quirúrgico que me ha sido ordenado, correspondiendo a la ACCIONADA garantizarme una atención con CALIDAD, EFICIENCIA Y OPORTUNIDAD.

PROCEDENCIA DE LA TUTELA

Sobre la fundamentalidad del derecho a la salud, ha establecido la Corte Constitucional:

“… los derechos fundamentales porconexidad son aquellos que no siendo denominados como tales en el texto constitucional, sin embargo, les es comunicada esta calificación en virtud de la intima e inescindible relación con otros derechos fundamentales, de forma que ni no fueron protegidos en forma inmediata los primeros se ocasionaría la vulneración o amenaza de los segundos. En el caso de la salud, que no siendo en principio derechofundamental, adquiere esta categoría cuando la desatención de enfermo amenaza con poner en peligro su derecho a la vida.

El Derecho a la salud, cuando se vulnera o amenaza compromete otros derechos fundamentales como la vida, la integridad o el trabajo, goza de carácter fundamental y es susceptible de ser protegido por vía de la acción de tutela.

La salud es uno de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela Salud
  • Tutela Salud
  • tutela salud
  • Tutela salud
  • TUTELA DE SALUD
  • tutela de salud
  • Tutela De Salud
  • tutela salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS