Tutela derecho a la educacion, igualdad, honra en contra de universidad

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Valledupar, Noviembre de 2009

Señor
Juez de Tutela (REPARTO)
E. S. D.

BYRON SANCHEZ GAMEZ, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho para solicitar el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del Profesor JAIME MAESTRE APONTE,docente de la UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, del Consejo de Facultad De Derecho, del Consejo Académico, de la Oficina de Control Interno Disciplinario y del rector de la Universidad Popular del Cesar, Doctor ABDO ENRIQUE BARRERA MEJÍA, o a quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente tutela, toda vez que están vulnerando mis derechos fundamentales a la Educación en conexidad conel derecho a la Igualdad, a la Honra, al Debido Proceso y la Defensa, con fundamento en los siguientes:
 
HECHOS

1. Soy estudiante de la Universidad Popular del Cesar, actualmente debería estar en 3 semestre de la carrera de Derecho.

2. Soy uno de los Beneficiarios de la Beca FEDECESAR otorgada por el Gobierno Departamental, para cursar estudios superiores; uno de los requisitos paramantener dicha Beca, exige que los Beneficiarios mantengan un buen promedio durante el semestre académico, requisito el cual he cumplido a cabalidad durante los II semestres que llevo estudiando en la Universidad Popular del Cesar.

3. Para ayudarme con mis gastos, me encontraba vinculado laboralmente con la Asociación de Trabajadores Enfermos en la Drummond (ASOTRED) desde Febrero a Agostodel presente año, cumpliendo con un Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para la época en que se presentaron los hechos. Certificado laboral

4. Por cuestiones de mi horario laboral y por la distancia que existia entre mi antiguo puesto de trabajo y la Universidad (sede Sabanas), siempre llegaba retrasado de 10 a 15 minutos a las clases de 6:00 p.m.,a pesar de esto nunca falte a clase y procuraba no tardarme más de lo señalado.

5. El 8 de Junio de 2009, me dirigía a la clase de Seminario de Investigación 1 del Grupo O2 con el Profesor JAIME MAESTRE APONTE, en la sala 102 del Bloque C de la Universidad Popular del Cesar, pero, como dije anteriormente, por cuestiones de mi horario laboral llegué a las 6:10 p.m. Al tratar de ingresar alaula de clase, me encontré con que el profesor había cerrado la puerta y no dejaba entrar a ningún estudiante que hubiese llegado tarde, por lo que golpeé la puerta y mi amigo Jonathan Domínguez le explico al profesor que yo tenía el trabajo final en grupo que ese día debíamos entregar, ya que yo lo imprimí. El profesor abre la puerta y me recibe el trabajo. Como no pude entrar a la clase, mesenté frente al salón junto con compañeros de la clase siguiente, para repasar unas exposiciones que debíamos presentar.

6. Posteriormente, llegaron dos compañeros de la asignatura Seminario de Investigación 1 (una joven de nombre Alexandra Montenegro y un muchacho John Torres, sin más datos sobre ellos), quienes comenzaron a golpear fuerte e insistentemente la puerta del salón, por lo que me lesacerque y les informé que el profesor JAIME MAESTRE APONTE no permitiría que ingresaran al aula toda vez que, al igual que yo, habían llegado tarde. Sin embargo, hicieron caso omiso a mis palabras y continuaron golpeando la puerta y diciendo: “El profesor no es más que nosotros”.

7. Me retiré del lugar y luego me enteré, por compañeros que se encontraban dentro del aula de clase, que losdos jóvenes habían continuado golpeando fuerte e insistentemente la puerta del salón y que incluso la habían pateado y que habían chiflado. (existen los testigos para aseverar esta información)

8. El trabajo final que debíamos entregar ese día era en grupo, el tema era “El Taoismo” y mi grupo estaba conformado por: Jhonnatan Miguel Dominguez Sarmiento, Marcela Araujo, Omaira García y mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción de tutela con derecho a la igualdad
  • MODELO ACCION DE TUTELA DERECHO A LA IGUALDAD
  • Tutela contra Universidad
  • Derecho a la honra
  • El Derecho A La Honra
  • derecho de petición contra la universidad
  • la igualdad de derechos
  • los derechos a la igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS