TUTELA PARA OBTENER MEDICAMENTOS

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
Señor
Juez Penal Municipal de Cartagena (Reparto)
E. gggggS.ggggg D.

Respetado Señor Juez:
WINSTON ESTEBAN CABALLERO SALGUEDO, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en mi propio nombre y representacion, acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra de la CAJA DE PREVISIONSOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:
DECLARACIONES
Ordenar al COMITÉ TECNICO CIENTIFICO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA y/o quien corresponda que en forma inmediata, ordene la entrega de los medicamentos ordenados por mi medico tratante de tratamiento excluido del POS sin el cobro a que llego como conclusion esteComité que se me deberia cargar, ya que este cobro afecta lo minimo vital que necesito para subsistir. Este tratamiento es para prevenir el detrioro de mi salud debido a la ENFERMEDAD GRAVES QUE PADEZCO: ALZHEIMER, HIPERTENSION ARTERIAL, FALLA CARDIACA SEVERA, DIABETES Y MANEJO DE LOS APARATOS INTERNOS QUE TENGO COLOCADOS EN MI ORGANISMO, TALES COMO MARCAPASO Y DESFIBRILADOR. La no realización deeste tratamiento ha venido deteriorando mi calidad de vida y temo que llegue a un estado dificil de recuperarme.
Ordenar al COMITÉ TECNICO CIENTIFICO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA y/o quien corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DE TODOS (es decir que no haya demora) LOS MEDICAMENTOS en la cantidad y periodicidad que ordene el médico tratante sin el cobroque concluyeron podrian cobrarme luego de no haberlo hecho nunca.
Para evitar presentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMA INTEGRAL es decir todo lo que se requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA.
Prevenir al COMITÉ TECNICO CIENTIFICO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA y/o quien corresponda de que en ningún caso vuelvan aincurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el Art. 52 del Decreto 2591/91.
HECHOS
Yo soy un enfermo de alto riesgo, catastrofico y de alto costo, desafortunadamente para mi y para la entidad que me brinda los servicios de salud. De esta entidad no he tenido nunca una queja y habia venido recibiendo los medicamentos apropiadosen mi condicion de enfermo cronico, cuando a finales del mes de Agosto fui a retirar mis medicamentos, me encontre con un cobro de $504.230, es decir, mas de la cuarta parte de la pension en efectivo que se me paga, de donde ademas debo deducir alquiler, servicios publicos, alimentacion, vestidos y otrs gastos fundamentales que no alcanzaria ni a cubrir con cualqueir cobro que decidieran hacerme.Al parecer esta decision de cobro deciden hacerla para superar dificultades administrativas de la Caja con aportes extras de nosotros los usuarios de la misma, quienes hacemos nuestros aportes debidamente y no tenemos porque asumir estos deficits por lo que esta pasando. Esto lo exprese en una comunicación entregada en las oficinas de la Caja de Prevision Social de la Universidad de Cartagena, eldia 5 de Septiembre de 2011.
El dia 16 de Septiembre de 2011 se reune el Comité Tecnico Cientifico de la Caja de Prevision Social de la Universidad de Cartagena y según el Acta de esa reunion, determina ese Comité que puedo cancelar el 20% de lo que recibo mensualmente. Lo que hicieron fue aplicar este 20% sobre mi mesada pensional, no sobre lo que recibo mensualmente, ya que esta suma esdiferente con los descuentos aplicados. Y sin tener en consideracion los gastos minimos que genera mi nivel de vida. No he podido comprender aun con base en que se establecio el monto, ya que parece que fuera una cuestion de regateo como quien se encuentra comprando algo en una plaza de mercado, lo unico que entiendo es la razon por la que lo hacen y es por la situacion economica dificil de la Caja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion De Tutela Para Pedir Medicamento
  • Tutela Para Reclamar Medicamentos Fuera Del Pos
  • TUTELA POR MEDICAMENTOS
  • Guia para obtener una tesis
  • requisitos para obtener una visa
  • Métodos Para Obtener Estimadores
  • CAPACIDAD PARA OBTENER INFERENCIAS
  • Herramientas para obtener datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS