Tutela Para Reclamar Medicamentos Fuera Del Pos

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Villavicencio, 28 de Diciembre de 2011

Señor:
Juez del Circuito del Distrito Judicial de Villavicencio (Reparto)
Palacio de Justicia
E. S. D.

Asunto: ACCIÓN DE TUTELA

DANIEL CADENA AMARILES, mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en nombre propio, respetuosa y comedidamente me permito solicitar antesu Despacho, con fundamento en el amparo Constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política, (Ley, Jurisprudencia y demás normas jurídicas aplicables), denominado Acción de Tutela en contra de Director de la E.P.S HUMANA VIVIR S.A. y/o a quien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes:

DECLARACIONES:

1. Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS E.P.S HUMANA VIVIRS.A. y/o quien corresponda que en el término de 48 horas ENTREGUE LOS MEDICAMENTOS DENOMINADOS TEGRETOL TAB. 400 MG, formulados por el médico tratante como consta en la fórmula médica que se anexa.
*
2. Ordenar al DIRECTOR DE LA E.P.S HUMANA VIVIR S.A. y/o quien corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DE TODOS (es decir que no hayademora) LOS MEDICAMENTOS en la cantidad y periodicidad que ordene el médico tratante.
*
3. Para evitar presentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMA INTEGRAL es decir todo lo que requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA.
*
4. Prevenir al DIRECTOR de la E.P.S HUMANAVIVIR S.A. de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el art. 52 del Dcto 2591/91 (arresto, multa, sanciones penales).
*
5. Ordenar al FOSYGA reembolsar a la EPS los gastos que realice en el cumplimiento de esta tutela conforme lodispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.

PRUEBAS
1. Fotocopia de la Formula médica
2. Historia clínica y concepto médico
3. Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
*
HECHOS

1. He sido diagnosticado con EPILEPSIA Y SÍNDROMES EPILÉPTICOS.

2. Me encuentro afiliado a la E.P.S HUMANA VIVIR S.A.3. Mi oficio como persona es empleado - conductor en la empresa TAXMETA.

4. El médico neurólogo tratante el señor OJEDA LINARES FABIAN IGNACIO me ha formulado TEGRETOL TAB. 400 MG.

5. Me dirigí con la fórmula médica a E.P.S HUMANA VIVIR S.A en donde me dijeron que no me entregarían el medicamento por que no estaban dentro del POS.

6. Mis ingresosmensuales son de un mínimo legal vigente.

7. Tengo que hacer gastos como: (servicios públicos, alimentación, colegios y demás gastos en el hogar), estos son costos que me dejan en una posición económica difícil que no permite adquirir este medicamento por mi cuenta, situación esta que coloca en riesgo mi vida y además hay un factor que agrava a un mas esta situación, y es el oficio enel que me desempeño CONDUCTOR, me pregunto ¿que pasaría si yo dejara de consumir este medicamento por mi imposibilidad económica, encontrándome frete al volante?.

FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE NIEGAN MEDICAMENTOS FRENTE A LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA PROCLAMARA EN 1991
Sobre este álgido tema de la legalidad para la entrega de medicinas y laprohibición de entregar las que no estén en el formulario la Corte mediante sentencia 271 del 23 de junio de 1995 magistrado ponente Dr. Alejandro Martínez Caballero fue muy clara en manifestar:
“La Sala sabe que la negativa de la parte demandada se fundamenta en NORMAS JURIDICAS DE RANGO INFERIOR A LA CARTA que prohiben la entrega de medicamentos por fuera de un catálogo oficialmente aprobado; no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela Para Reclamar Medicamento
  • Trabajo de accion de tutela para medicamentos fuera del pos
  • Accion De Tutela Para Pedir Medicamento
  • Tutela Por Medicamentos No Pos
  • Medicamentos Pos
  • TUTELA POR MEDICAMENTOS
  • tutela para operacion pos bariatrica
  • Recobro de medicamentos no pos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS