tutela salud

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Medellín Antioquia, Marzo 1º de 2.012.



Doctor
JORGE MARIO GALLEGO CADAVID
Juez Promiscuo Municipal
San Andrés de Cuerquia - Antioquia


REFERENCIA : ACCION DE TUTELA
ACCIONANTE : MAURICIO ALBERTO AREIZA CORREA
ACCIONADOS : SERVICIO SECCCIONAL DE SALUD DE
ANTIOQUIA Y CAPRECOM ARS.


MAURICIO ALBERTO AREIZA CORREA, mayor de edad, deeste vecindario, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71.826.268 de San José de la Montaña Antioquia, actuando a nombre y representación de mi hijo menor de edad SAMUEL AREIZA GOMEZ, de la manera más comedida me permito manifestarle, que en ejercicio del derecho de tutela consagrado en el Artículo 86 de la C. P. , reglamentado por el Decreto 2591 de 1.991, por medio del presente escritoformulo acción de tutela contra el SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA y CAPRECOM ARS, para que se les ordene que dentro de un plazo prudencial perentorio, en amparo al derecho fundamental a la salud en conexidad con el derecho fundamental a la vida, el derecho a la seguridad social, el derecho a la dignidad humana, a la igualdad, el derecho a la familia, y a una vida digna en su condición demenor con graves problemas de salud del menor SAMUEL AREIZA GOMEZ, el cual considero vulnerado y amenazado por el SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA Y CAPRECOM ARS, teniendo en cuenta que no se le ha estado prestando el servicio INTEGRAL en salud, a que tiene derecho mi hijo teniendo en cuenta los graves padecimientos de salud con que nació y se me concedan las peticiones que mas adelanteentró a determinar con base en los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO: el día 29 del mes de Noviembre de 2.011, nació mi hijo SAMUEL AREIZA CORREA, quien al momento de su nacimiento nació con graves problemas de salud.

SEGUNDO: Por estar la madre del menor OLGA ROCIO GOMEZ AREIZA, afiliada al régimen subsidiado de salud en la ARS CAPRECOM, el niño fue afiliado a este régimen y a esta mismaaseguradora.

TERCERO: El niño SAMUEL AREIZA GOMEZ, tiene problemas de salud consistentes en 1.- ATRESIA EN EL ESOFAGO, 2.- ANO IMPERFORADO 3.- HIDRONEFROSIS CONGENITA, enfermedades que le han ocasionado que se deba alimentar con sonda, al igual que tiene bolsa para colostomía.

CUARTO: Al solicitar a la ARS CAPRECOM las ordenes expedidas por los médicos tratantes de la fundación HOSPITAL SAN VICENTEDE PAUL, y que consisten en: 1.- INTERCONSULTA POR MEDICINA ESPECIALIZADA INTERCONSULTA CX PEDIATRICA. 2.- INTERCONSULTA NEFROLOGIA INFANTIL. 3.- CITA DE CONTROL CON NEUMOLOGIA. 4.- MEDICINA FISICA Y REHABILITACION PARA POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS. 4.- ORDEN PARA EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA y 5.- ORDEN PARA LABORATORIO GENERAL, estos se han negado a darlas aduciendo que no han abiertocarpeta y que hay que esperar, viendo con inmenso dolor y preocupación como cada día la salud del niño se va deteriorando por falta de su tratamiento.

QUINTO.- Tratándose de un caso especial como lo es el nuestro, y como lo manifiestan los especialistas que vienen tratando nuestro bebe se hace urgente y necesario se dé una atención integral y especializada por un equipo multidisciplinario, el cualse encuentra en la fundación hospitalaria SAN VICENTE DE PAUL de la ciudad de Medellín y es que esta institución no tiene homologo o alternativo, aún, en la ciudad de Medellín, por lo que la ARS CAPRECOM y el SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, deben contratar con esta institución, para dar cumplimiento a lo ordenado por los especialistas. Teniendo en cuenta que laboró encalidad de agricultor y la madre del menor se dedica a las labores domesticas no tenemos capacidad económica que nos permita suplir estos requerimientos con el fin de que nuestro hijo pueda lograr una habilitación y rehabilitación integral que le permita una adecuada integración a la sociedad, y es que la Constitución no solo protege a las personas contra la injusticia que proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela Salud
  • Tutela Salud
  • tutela salud
  • Tutela salud
  • TUTELA DE SALUD
  • tutela de salud
  • Tutela De Salud
  • tutela salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS