Tutela

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
HECHOS
1. El día veintinueve (29) de octubre, el periódico “La Patria”, publicó en su sección capital, un artículo que trataba sobre el expendio de drogas en el Barrio Santa Librada, en el cualtengo mi domicilio, más exactamente señalando que en la Carrera 25H No. 17-80, se vendían drogas con el agravante de que los expendedores, compradores y consumidores eran menores de edad y además que losdueños del inmueble intentaban en algunos casos abusar de los menores.
2. En varias oportunidades me he dirigido en forma escrita al periódico “La Patria”, con el fin de que la información searectificada, ya que la dirección citada no corresponde a mi sitio de vivienda, por lo que al ser mi nombre mencionado como el de la propietaria del inmueble me vulnera mi derecho al buen nombre, ya que losmismos vecinos y autoridades del sector se han manifestado con protestas y citaciones que buscan mi desalojo del barrio.
3. Soy propietaria de la vivienda ubicada en la Carrera 25B No. 17-80, porlo cual solicito que la información escrita en su artículo en días pasados sea rectificada y que se dé a conocer públicamente el error cometido, para aliviar en algo la deshonra causada por un descuidoen la escritura de la nomenclatura.
4. La falta de tolerancia de los vecinos del sector, ha ocasionado no sólo perjuicios morales sino también económicos, pues en varias oportunidades los vidriosde mi casa han sido quebrados y las paredes de mi casa pintadas con grafitis que nos piden abandonar el barrio.
5. No bastando con los anteriores perjuicios mencionados, esta publicación ocasionó eldespido de mi lugar de trabajo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los anteriores hechos constituyen una violación a mis derechos fundamentales al buen nombre, la intimidad, la honra y a recibirinformación veraz e imparcial por parte de los medios de comunicación, consagrado en los Artículos 15, 20 y 21 de la Constitución Nacional.
ARTICULO 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS