Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ CIVÍL MUNICIPAL (REPARTO)
Ciudad

REF: ACCION DE TUTELA

ACCIONANTE: RAMON DE JESUS VENCE VASQUEZ
ACCIONADA: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE VALLEDUPAR
EMDUPAR S.A. E.P.S., E INTERASEO O ASEO DEL NORTE


RAMÓN DE JESUS VENCE VASQUEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 12.709.906 expedida en la ciudad deValledupar, domiciliado en esta ciudad, por medio de la presente, en calidad de propietario del inmueble ubicado en Calle 9A # 16-56 y amparado en lo dispuesto en el Articulo 86 de la Constitución Política, Articulo 1 del Decreto 2591 de 1991, comedidamente concurro ante su despacho para interponer ACCIÓN DE TUTELA en mi favor, fundamentada en los siguientes:
EL CASO CONCRETO Y LOS DERECHOSFUNDAMENTALES
Antes de entrar en el relato de los hechos acaecidos conviene reiterar lo ya sostenido por la Corte Constitucional en lo tocante a la relación que puede mediar entre los servicios públicos domiciliarios y los derechos fundamentales, tal como quedó expresado en sentencia T - 334 de 2001:
“Esta corporación ha expuesto que la calidad de derechos fundamentales no les asiste únicamente a losrelacionados por la constituyente en el Capitulo I del Titulo II de la carta política ya que existen derechos que si bien considerados por si solos no tienen la calidad de fundamentales si la adquieren por encontrarse inescindiblemente vinculados a otros que la poseen pero que desaparecerían si aquellos no son adecuadamente protegidos (Sentencia T - 406 de 1992, MP. Dr. CIRO ANGARITA BARÓN)".HECHOS QUE CONFIGURAN LA VULNERACIÓN
1. Tal y como consta en la factura de cobro, el inmueble ubicado en la Calle 9A # 16-56 de esta ciudad, identificado en el sistema de información comercial de la accionada con el código suscriptor Nº es de mi propiedad.

2. Que las Empresas EMDUPAR S.A. ESP, E INTERASEO O ASEO DEL NORTE, dejo acumular una deuda por servicios de Acueducto, Alcantarilladoy Aseo en el inmueble de la referencia, lo anterior en virtud de que, en calidad de propietario del antes nombrado inmueble, procedí a dar en arriendo el mencionado inmueble a la señora MARINA OVALLE REYES, identificada con la cédula de ciudadanía numero 49.698.482, en el mes de Febrero del 2001, para mi sorpresa el arrendatario abandonó el inmueble sin previo aviso, el 15 de Agosto de 2009,sin efectuar los pagos por el servicio de Acueducto, alcantarillado, y Aseo; dicho señor dejó incrementar la obligación acumulando facturas por el monto establecido en el documento de cobro (factura) que anexo, con anuencia de EMDUPAR S.A. E.S.P. E INTERASEO O ASEO DEL NORTE

3. La Empresa EMDUPAR S.A. E.S.P, E 5NTERASEO O ASEO DEL NORTE actuó con negligencia y permitió que dicha obligación seincrementara mes a mes y no tomo las medidas de rigor tendientes a evitar esta situación y por el contrario me enrostran a mí la Solidaridad y en virtud de la misma, pretenden que yo cancele la suma por concepto de los servicios consumidos por el arrendatario, situación esta, de la que tiene conocimiento y que debieron tomar las medidas conducentes como anteriormente lo he manifestado.

4. Antelas situaciones descritas en renglones anteriores, me he dirigido a las instalaciones de la accionada en forma verbal para que se me diera respuesta del porque no fue suspendido el servicio una vez el arrendatario incumplió la obligación del pago de los mismos y antes por el contrario permitieron a ciencia y paciencia el incremento de la deuda; obteniendo de la funcionaría encargada de
lasquejas y reclamos que, el servicio fue suspendido y como presunta prueba me muestra unas ordenes de suspensión que reposan en el sistema de información de la accionada en las cuales se vislumbra que ésta presuntamente solo empezaron a hacerse efectivas mucho tiempo después del tercer incumplimiento del arrendatario.

5. Que la Empresa EMDUPAR S.A. E.S.P., E INTERASEO...
tracking img