Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quibdó, Junio 26 de 2009

Señor
JUEZ PENAL DE CIRCUITO

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA
ACCIONANTES: JESUS MARIA RESTREPO OLAYA Y MARIA HORTENSIA GIRALDO
ACCIONADA: INSTITUTO COLOMBIANO PARA ELFOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR

El señor JESUS MARIA RESTREPO OLAYA y MARIA HORTENSIA GIRALDO que actúan en representación de su hijo adolescente DANIEL RESTREPO GIRALDO, mayores de edad, vecinosde Quibdó, identificados con cedula de ciudadanía No. 4.214.384 y 20.642.457 de la misma ciudad, haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia,reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente nos permitimos presentar ACCION DE TUTELA en contra del INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR, con base en los siguientes,HECHOS
1. Aducen los padres del adolescente Restrepo Giraldo que son miembros de la Iglesia Evangélica Central de Quibdó.
2. Explican que la congregación religiosa entiende al día domingo como eldía de Dios, y aconseja a sus miembros abstenerse de realizar cualquier trabajo secular que no sea actividad de caridad, según el mandato del capítulo 20, versículo 8 a 11 del libro del Éxodo de lasSantas Escrituras.
3.Narra que Daniel Restrepo Giraldo se matriculó en el año 2009 para cursar el 11° grado de educación media en la institución educativa Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó,siendo requisito indispensable presentar el Examen de Estado para poder acceder a la Educación Superior en una universidad pública o privada.
4. Afirman que el 7 de mayo de 2009 le solicitaron alInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior autorizar que Daniel Restrepo Giraldo, en virtud de sus derechos fundamentales a la libertad de cultos, a la igualdad y a la educación, sele permita realizar las pruebas del 2009 en una fecha distinta al domingo, pues en ese día le corresponde guardar culto religioso a la iglesia Evangélica Central de Quibdó.
5. El 19 de mayo de...
tracking img